Valverde es el orden de líneas y el contragolpe
El Espanyol dio una pista en el Bernabéu de lo que tácticamente puede hacer hoy. El éxito está en el orden, en la salida rápida y el remate a un toque. Defensa fuerte, De la Peña para crear y Tamudo o Luis García para finalizar. No regalar el balón les ayudará a evitar riesgos.

No sería lo normal que el Espanyol llevara el ritmo y la posesión. Es previsible que Valverde opte por el repliegue ordenado, taponando a los motores sevillistas, para salir a la contra con De la Peña y la velocidad de Rufete, Riera, Luis García y Tamudo. Algo similar a los que se vio en el Bernabéu, con Rufete cogiendo las espaldas a Roberto Carlos y Pandiani remachando. Hoy, Puerta y Alves deberían tener cuidado en sus subidas, porque lo mismo se ven sorprendidos por sus bandas.
Valverde intentará clavar muy bien a sus centrales para secar a Kanouté y Luis fabiano, y a la vez aquí tendrá que ayudar Moisés. Rufete y Riera no pueden escatimar trabajo en las bandas arriba y abajo.
Tamudo es el nombre propio en este tipo de partidos, por su picardía y determinación. Si tiene una ocasión, la convierte.
Blindaje atrás. Nadie pierde la posición y las coberturas son determinantes. Por arriba y por abajo, la defensa muy dura y férrea.
Orden medular. Rufete, Moisés y Riera han de ofrecerse para esconder el balón al Sevilla. Cuanta más posesión, menos peligro.
Noticias relacionadas
Contra mortal. La salida será un relámpago con Tamudo y Luis García en boca de gol. Esta es la mejor arma espanyolista.
Faro De la Peña. El Espanyol se apoya en su talento. Enlace perfecto y creador de jugadas de último pase. A balón parado también puede hacer mucho daño.



