Primera | Zaragoza

El club asume la vuelta de Piqué al Manchester

El madridista Megía es una de las opciones para sustituirle

<b>EN LA AGENDA.</b> Álvaro Megía es un central que gusta al Zaragoza.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

El central del Real Madrid Álvaro Megía, de 25 años, es uno de los mejor colocados en la agenda del Real Zaragoza para reemplazar a Gerard Piqué, que, salvo un giro radical e inesperado, regresará la próxima temporada al Manchester United.

El Zaragoza ha intentado todas las fórmulas posibles para seguir contando con Piqué (cesión, fichaje puro y duro y fichaje con opción de recompra), pero el manager general y entrenador del United, Alex Ferguson, está cerrado en banda y no queda otro remedio que empezar a pensar ya en su recambio. El Manchester ya le ha comunicado a Piqué que será su tercer central la próxima temporada y, aunque queda pendiente una última conversación entre el jugador y Ferguson, en el club aragonés se han perdido las esperanzas sobre el joven futbolista catalán.

El Zaragoza baraja, sin duda, tres o cuatro más opciones para cubrir el puesto de tercer central de su plantilla, pero la de Megía es la posibilidad más accesible, porque el defensa ya estuvo cerca de firmar cedido el verano pasado (al final llegó, precisamente, Piqué) y quiere abandonar el Real Madrid en busca de oportunidades.

Álvaro Megía Pérez (Madrid, 1982) es una vieja aspiración de los técnicos del Real Zaragoza, que no han dejado de valorar sus virtudes en los últimos años. No como un titular indiscutible, pero sí como un recambio para los dos centrales titulares: primero Milito y Álvaro y después Milito-Sergio.

Megía, que no tiene el poderío físico de Gerard Piqué, destaca por su velocidad y buen manejo del balón. Le quedan dos años más de contrato con el Real Madrid, pero parece decidido a forzar su salida del club blanco ante la ausencia de oportunidades durante toda esta temporada.

Noticias relacionadas

Gabi Milito, la gran incógnita

El Real Zaragoza se vería obligado a reconstruir otra vez su defensa, si al final Gabi Milito se marcha también a la Juventus de Turín. La primera oferta del club italiano fue de 12 millones de euros, claramente insuficiente, pero si decide elevarla en las próximas semanas, al Zaragoza se le puede plantear un claro conflicto de intereses con el jugador, al que le triplican su salario. Agapito Iglesias se sigue remitiendo a la cláusula de rescisión del argentino (30 millones de euros), pero lo cierto es que el futuro del Mariscal es ahora mismo una incógnita.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados