NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Almería

El Mediterráneo colgará el cartel de "No hay billetes"

La fiesta que se preparaba en Lorca se tuvo que retrasar. Parece como si el destino quisiera que el Almería celebrase su ascenso ante su gente. Todo el mundo intentará estar presente. Así que habrá tortas por una entrada...

Actualizado a
<b>LLENAZO. </b>El Almería espera que su gente abarrote el estadio.
carlos barba

En Almería esperan impacientes el próximo partido, el que puede certificar el ascenso matemático. Tras el retraso que ha supuesto la derrota en Lorca, la fiesta se traslada al Mediterráneo, que presumiblemente colgará el cartel de "No hay billetes". Sería la primera vez en la temporada que se diese un llenazo en el feudo almeriense. Así que la Ponferradina jugará ante las cerca de 15.000 personas que colapsarán el estadio.

Los números del club están más que claros. Se cuenta con los 9.000 abonados rojiblancos, que no van a fallar en una cita irrepetible. Y luego quedan alrededor de 6.000 localidades a la venta. La demanda es máxima para este partido. Peñas, particulares... El Almería se quedará sin papel. Y también hay que contar con los visitantes. La Ponferradina ha solicitado al club almeriense unas 500 entradas, pero tan sólo podrán disponer de 336. Las razones de seguridad y la alta demanda impiden una cortesía mayor con los leoneses. De todas formas, desde la Ponferradina creen que ni siquiera viajarán 300 personas.

Horario.

Las entradas se ponen a la venta a partir de hoy y hasta el viernes en horario de tarde (de las 17:00 a las 21:00 horas) y el mismo sábado de partido de 10:00 a 14:00 horas. Los precios no serán ni mucho menos desorbitados y oscilarán entre los 20 y 40 euros. Una cantidad insignificante si es para celebrar un ascenso histórico. Más de un cuarto de siglo de espera.

Una media de 13.000 desde la jornada 28

El Almería lleva bastante tiempo intentando llenar su estadio totalmente (al margen de los espacios obligados por cuestión de seguridad). Desde la jornada 28 la media es de unos 13.000 espectadores, pero ya hay ganas de ver un llenazo al 100 por 100. Hasta la fecha, el récord de asistencia al estadio del Mediterráneo se logró ante el vecino. El derbi ante el Poli Ejido sirvió para ver la mejor cara del moderno campo blanquirrojo. Gran parte de culpa la tuvieron los cerca de 700 aficionados celestes que presenciaron el duelo. También ha habido dos entradas similares ante Las Palmas y ante el Numancia, en ambas ocasiones por encima de los 13.000. Pero si hubo un encuentro algo decepcionante fue el del Valladolid. La visita del líder no tuvo la repercusión esperada, dado que el Almería esperaba colgar en esa ocasión el "No hay billetes".