Primera | Atlético de Madrid

Volvió El Niño y el Atlético vuela a Europa

Fernando Torres se grabó a fuego el partido ante el Getafe. Durante la semana arrastró molestias en su tobillo izquierdo pero, como confesó a sus íntimos, quería jugar hasta cojo. Finalmente, se recuperó, lideró al equipo y encarriló con sus goles la victoria atlética.

<b>AUTÉNTICO LÍDER. </b>Fernando Torres marcó dos goles al Getafe y fue el gran líder del equipo.
Sergio Gómez
Diario AS
Actualizado a

Fernando Torres fue el gran protagonista del partido ante el Getafe. El capitán rojiblanco, lesionado en su tobillo izquierdo hace dos jornadas, reaparecía y lo hizo a lo grande: marcó dos goles, enloqueció a la defensa azulona ganándole la espalda en numerosas ocasiones y volvió a erigirse en el gran líder de este equipo.

Durante la pasada semana, había muchas dudas sobre su participación en el Coliséum, más si cabe cuando el miércoles se retiró prematuramente del entrenamiento al resentirse de sus molestias. Para muchos había dudas, excepto para Torres. El delantero madrileño tenía claro que iba a estar en Getafe y, tal y como confesó a su entorno más cercano, jugaría ante los de Schuster aunque fuera cojo. Ya se perdió el choque ante el Espanyol en Montjuïc y eso le dolió sobremanera.

El '9' atlético pareció estar acumulando durante toda la semana esas ganas que no fueron suficientes para estar en Barcelona. En Getafe cuajó un encuentro redondo, tal y como lo calificó Aguirre; Tena, central azulón, puede dar testimonio de ello. Sus caídas a la banda y sus arrancadas desde atrás (así vinieron sus dos goles) trajeron de cabeza a la zaga del Getafe. No en vano, Torres fue el jugador que más faltas recibió en el partido (7). De hecho, recibió un golpe en el tobillo izquierdo y decidió retirarse en el 81' por precaución.

Noticias relacionadas

Goleador.

Con los dos goles del domingo, Torres ya acumula doce y ya es el noveno goleador en la historia del Atlético en Primera con 73. A pesar de las críticas, el rojiblanco está muy cerca de su promedio goleador en la máxima categoría (15 tantos de media en cuatro temporadas en Primera). De hecho, si hubiera materializado tres de los cuatro penaltis errados esta campaña (el que falló ante el Celta acabó en gol suyo ya que se vio favorecido por el rechace), habría igualado, a falta de cuatro jornadas para el final, su media anotadora y acortaría distancias con los 19 tantos de la 03-04, sus mejores guarismos. El Niño es una campaña más el jugador más valioso del equipo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados