El 'efecto Pandiani' añade morbo al equipo de la final
Posible sorpresa: Valverde puede alinearle junto a Tamudo

El hat trick de Walter Pandiani en el Santiago Bernabéu, sus 18 goles oficiales en toda la temporada, y la titularidad de Rufete en Madrid permite hacer nuevas conjeturas acerca de la alineación inicial que va a sacar Ernesto Valverde en Hampden Park.
El entrenador españolista aseguró hace unos días que tenía su equipo "en la cabeza" a la espera de "alguna duda". ¿Qué idea tendrá el Txingurri? La lógica diría que a Gorka le acompañarían Zabaleta, Torrejón, Jarque, David, Moisés, De la Peña, Rufete, Luis García, Riera y Tamudo. Pero ahí aparece ahora la figura del Rifle, un uruguayo que pisa fuerte. Algunas voces apuntan desde el vestuario a que Valverde podría optar con variar mínimamente el sistema, decantar la posición de Luis García a la banda derecha (sentando a Rufete en el banquillo), y colocando a Pandiani junto a Tamudo en la delantera. Riera sí que se mantendría como extremo izquierda del equipo. Esa idea futbolística dejaría muy claro el partido que quiere imponer Valverde: todo el arsenal ofensivo sobre el campo desde el inicio para hacer recular a un Sevilla que sí impone arriba, pero que en defensa sufre mucho más de lo deseable.
Escondido.
Ni los propios jugadores del Espanyol saben a ciencia cierta qué once titular va a sacar Valverde. Se los ha llevado a todos concentrados, así que tiene por delante dos entrenamientos para probar con los elegidos. Es posible que, como hizo en Bremen, tras la sesión de mañana reúna a los titulares en el centro del campo para así no dejar dudas acerca de sus intenciones para la gran final.
Noticias relacionadas
Ángel recibe la recompensa soñada
Ahí lo tienen, en la imagen superior, con una entrada para Hampden Park. Es el símbolo de la inclusión de Ángel Martínez en la lista de convocados que hoy viajan a Glasgow, junto a Julián López de Lerma. "Es la recompensa a toda la temporada. Voy a estar con el equipo y a intentar con todos que el título venga a Barcelona", declaró ayer, después de completar un papel notable en el Bernabéu, ante el Real Madrid. "Veo complicado jugar en Glasgow. Lo haré si puedo. Y si no, animaré a mis compañeros", se arrancó el de Girona, quien no necesita las felicitaciones de Ernesto Valverde: "No hace falta que me diga nada. El solo hecho de contar conmigo en los últimos partidos lo dice todo. Ha confiado en mis posibilidades, y me han salido las cosas bien ante dos grandes", concluyó.



