Segunda | Sporting

"El gol al Numancia lo marcó todo El Molinón"

Congo es humilde y quiere evitar el protagonismo

<b>CELEBRACIÓN. </b>Congo, asfixiado tras marcarle un gol al Numancia, lo celebró con los puños cerrados.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Edwin Congo fue el triunfador del último partido del Sporting, aunque el colombiano opta por la humildad de evitar el protagonismo. El delantero rojiblanco hizo una vaga explicación del gol del triunfo gijonés ante el Numancia, sobre el que dijo que "fue una cuestión de instinto, porque el partido estaba en una situación en la que necesitábamos ganar de cualquier forma y se nos había puesto bastante complicado". Respecto a la finalización, Congo señaló que "no había más solución que tirar", pero aseveró que "ese gol lo marcó todo El Molinón. La fuerza fue la de todos".

El colombiano indicó que el significado del triunfo sobre el Numancia fue de lograr "mucha tranquilidad, confianza y seguridad para poder afrontar el siguiente compromiso con un talante mucho más positivo". Congo añadió que "es importante para que el equipo tenga ahora confianza en sí mismo, para solucionar la crisis en la que estábamos".

El goleador rojiblanco, cuyo nombre fue coreado por sus compañeros y elogiado por Preciado, dijo que le tocó "marcar, pero el trabajo de todo el equipo fue extraordinario". Puso como ejemplo que "Javi Fuego corrió mucho, como todos, y eso se nota para poder imponerse a un rival que tenía dos jugadores más" y apuntó que "Preciado es una gran persona, me quiere mucho, me ayudó demasiado y siempre me valora, pero mi misión es estar aquí, como ustedes".

Noticias relacionadas

Asimismo, añadió que "nunca había vivido un ambiente así, con un ruido enorme, que impedía entendernos a menos de cinco metros", aunque del público de Gijón, el mejor recuerdo lo tiene del día de su cumpleaños, "porque me quedó grabado que me felicitara todo el campo". Respecto a su futuro se militó a decir que "el sábado hay un partido que quiero jugar y ganar. Luego, será lo que Dios quiera".

Congo eludió echar tierra en contra del valenciano Mateu Lahoz, quien no señaló un penalti que le hizo Juanra. El colombiano expuso que "puede equivocarse y es una labor muy difícil", si bien matizó que "el equipo tiene asumido que en muchas jugadas no sale bien parado", aunque lo valora como "cosas del destino". El goleador indicó que "es mejor olvidarse de los árbitros" y respecto al penalti no señalado expuso que "el árbitro tiene la posibilidad de elegir y, si se equivoca, nada podemos hacer, porque es quien tiene la voz y el mando para hacer lo que cree conveniente".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados