Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Athletic - Deportivo

El Athletic apostará por repetir el 'efecto Depor'

Hace un año logró la permanencia ganando en Riazor

<b>CERCANÍA. </b>Fernando Llorente firma un autógrafo a un aficionado delante de Lafuente.
pedro agustín

Hay veces en las que merece la pena mirar atrás. Es lo que le ocurre al Athletic con el Deportivo. Hace un año, cuando el océano rojiblanco vivía una tempestad de similares características a la de ahora, los rojiblancos sacaron la cabeza con un triunfo en Riazor. Remontaron a un Deportivo que buscaba plaza para Europa (menudo revés han recibido ahora en los despachos) y regresaron a Bilbao con la permanencia en el bolsillo. Ese día todos los que sienten el Athletic respiraron y pudieron dormir con cierta tranquilidad. La tabla de salvación se había empezado a perfilar una semana antes, con una no menos agónica victoria ante el Zaragoza. Esta vez, con sólo 450 minutos de Liga por delante, los de San Mamés viven su particular déjà vu. Todo se repite. O al menos se parece. El único cambio es que el guión que establece el calendario ha alterado el orden de los partidos. Hoy el Deportivo y el sábado el Zaragoza. Dos victorias llevarían a los de Mané a los 39 puntos. Y eso, aunque tal vez no sea matemático, supondría la permanencia.

Su problema es que el Depor no llegará de paseo a San Mamés. Acaban de salir trasquilados de la Copa y tienen que enderezar el rumbo en la Liga para que de aquí al final no se conviertan en un pim-pam-pum de las críticas. Los jugadores y también el entrenador, que busca novia para firmar la próxima campaña, tienen mucho que demostrar en la última curva del torneo.

Caparrós

"Para el Athletic éste es el partido y lo sabe todo Bilbao y toda Euskadi. ¿Primas por ganar? Lo que tenemos que hacer es demostrar que somos buenos profesionales, pero la suspicacia siempre queda ahí".

Mané

"Creo que estamos prestos y preparados para sacar todo lo que llevamos dentro para conseguirla victoria. Espero una respuesta muy buena del equipo para poder ganar el partido y así ver las cosas de otra manera de aquí al final de la Liga".