Primera | Getafe - Atlético de Madrid
Torres contra los héroes
El Atleti se juega Europa con sólo un punta en Getafe
El Getafe se presenta al final como un estudiante brillante. Protagonista ante el Barça de la gesta de la temporada, con Europa asegurada (al Sevilla no se le va la Champions salvo que le hagan jugar de aquí al final con los pies atados como en un futbolín) y habiendo demostrado de que una planificación inteligente, una plantilla comprometida y un entrenador valiente valen más que muchos millones gastados sin cabeza. Vamos, que el Geta es al Atleti lo que el Liverpool al Chelsea: un ejemplo, una lección y, como los rojiblancos no espabilen y ganen hoy, una humillación.
Por su parte, el Atlético llega como un estudiante mediocre. Con la materia cogida con alfileres, histérico porque sabe que se juega la vida y encomendándose a la diosa Fortuna; en su caso, que Torres supere la prueba física a la que se le somete hoy y acuda al rescate una vez más. Argumentos muy justitos para ganarse un viaje a Europa.
Conservador.
Además, Aguirre no manda mensajes alentadores. El técnico tiembla más que una bailarina en un partido de rugby y recuperará el trivote, camuflado en un 4-1-4-1, pero Luccin, Gabi y Maniche son tres pivotes aquí y en México. Entre los tres le han dado al Atleti tantos puntos como supermodelos hay en mi sofá esperando a que termine de escribir: una o ninguna. Y Mista y Agüero al banco. He ahí un valiente. Parece que el plan de Aguirre no es llegar a la orilla, sino rezar porque Racing y Recre se ahoguen antes. Schuster, un buen hombre, reservará a Casquero, Cotelo y Vivar. Pero con Manu, Güiza y la euforia ya tiene más artillería que su rival, que sólo presenta a Torres (renqueante). El Geta es un Equipo y está en Europa. El Atleti es un caos y aún busca destino. Pura lógica.
Aguirre hará hoy una prueba al Niño y a Luccin
Javier Aguirre no ofreció ayer lista de convocados y aplazó a la mañana de hoy su decisión definitiva para conformar el once inicial. Sus dos preocupaciones son Fernando Torres y Peter Luccin. La evolución de ambos en las últimas horas ha experimentado una gran mejoría y en el entorno rojiblanco se respiraba ayer optimismo. Aguirre aseguró ayer en rueda de prensa que esta mañana efectuaría una prueba a ambos futbolistas para ver si finalmente están a disposición. Parece que la participación del capitán es casi segura y el francés también tenía ayer buenas sensaciones. El técnico mexicano aseguró que esperaba tenerles en el once y de no ser así, Mista y Costinha ocuparán su sitio en el equipo titular. Tanto Torres como Luccin se perdieron ya el último partido jugado frente al Espanyol.