Segunda | Sporting 1 - Numancia 0

Muchas gracias, Congo

Gesta sportinguista con Míchel y Samuel expulsados

<b>GOLAZO. </b>Edwin Congo celebró con furia el estupendo gol que le hizo ayer al Numancia y Javi Fuego corrió a felicitarle.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Sporting logró un triunfo épico, ante un rival pegajoso y con un arbitraje de escándalo, en un partido que se decidió en una jugada espectacular de Congo, que el colombiano se sacó de la chistera, cuando faltaban cinco minutos y el partido estaba más cerca del Numancia que de los rojiblancos, que se defendían con uñas y dientes con nueve jugadores.

El Sporting salió muy revolucionado, por la presión que le impone la clasificación, mientras que el Numancia afrontó el encuentro con tranquilidad, pero sin dar concesiones. De dejarse ganar, nada. Y de poca intensidad, por tener los deberes hechos, tampoco. La consigna era la habitual de un equipo de Goikoetxea.

El Sporting tenía llegada, pero carecía de disparo. Es la característica de la temporada. El conjunto soriano, con el guerrillero Brit en el ataque, respaldado por Julio Álvarez, creaba problemas a Samuel, pero sin inquietar a Roberto. También estaba muy activo el ex rojiblanco Pablo Lago.

El encuentro entró en una fase de tensión, a la que se sumó el árbitro, que pasó de dejar jugar, al más puro estilo europeo, a señalarlo todo. Mateu Lahoz expulsó a Samuel, al apreciar un codazo a Brit en un contraataque numantino, acción en la que no vio un puñetazo del ariete numantino.

Preciado tuvo que recomponer la defensa con Andreu junto a Míchel. La combatividad de Brit creaba demasiado problemas a dos jugadores que extrañaron la posición. Además, la inferioridad empezó a acusarse en el bando rojiblanco. Jairo se retrasó y adelante quedaba sólo Congo, con demasiados rivales de vigilancia y con excesivos regates, por falta de apoyos.

Noticias relacionadas

Los rojiblancos apenas crearon problemas a Juan Pablo. Dos disparos lejanos de Gerardo y Javi Fuego no inquietaron al seguro guardameta numantino. En el segundo tiempo, el conjunto soriano empezó a comerle terreno al Sporting. Los rojiblancos se encerraron en su parcela, para salir al contraataque. Era la forma de acercarse al área soriana. El Numancia, que tenía más llegada, aunque carecía de remate, se encontró con el regalo de la expulsión de Míchel, que reventó El Molinón, por una decisión de Mateu Lahoz, que amonestó al lenense en una falta provocada pro un resbalón. Fue un castigo excesivamente riguroso.

Los ánimos se encresparon más con un claro derribo de Juanra a Congo dentro del área. El penalti fue claro, pero Mateu, sin embargo, amonestó al colombiano. El Numancia aumentó su presión con tres delanteros, pero fue el Sporting el que marcó. En un contraataque, Congo aprovechó una buena dejada de Barral para quebrar a dos jugadores y dar un punterazo al ángulo de la portería de Juan Pablo. Fue el delirio. El Sporting ganó ayer contra todo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados