"Como a Messi le des un metro la lía seguro"
Fernando Vega e Isidoro saben cómo parar al crack argentino

Fernando Vega e Isidoro no se esperaban hace poco tiempo tener ahora por delante una difícil misión: parar a Messi. Ambos recorrían los campos de Segunda y Tercera con ese ánimo de llegar a donde están en la actualidad. El primero se hizo un hueco por la mala temporada de Romero, pero incomprensiblemente ha salido del equipo en las últimas semanas: "Yo me dedico a trabajar, para que el técnico vea que puede contar conmigo en cualquier momento".
El pedrereño, en cambio, saltó al estrellato con sus partidos en el Santiago Bernabéu. Ahora, cambiado de banda, no le asusta su debut en el Camp Nou: "Hay una gran diferencia con otros campos, porque hay mucha gente y los rivales son mejores. Pero no le temo a nadie".
Los dos se juegan el puesto (si es que Luis Fernández no vuelve a revolucionar el equipo) y su cometido es claro, y la vez complicado. "A Messi hay que defenderle encima, porque como le des un metro la lía seguro", subraya Isidoro. Su compañero no difiere mucho: "No hay que darle la mínima opción para que desborde".
Pero no sólo el Betis se encontrará en Barcelona con el crack argentino. El conjunto blaugrana está expectante con el recibimiento de su público tras la debacle en Getafe. Y sólo les queda ya la Liga para salvar la temporada. "Como no aprieten se les va también el primer puesto y ellos no se lo pueden permitir", afirmó Fernando Vega.
Isidoro no quiere volver de vacío de tierras catalanas: "No vamos de paseo y quien lo piense se equivoca. Nosotros nos jugamos la permanencia y mientras antes la tengamos, más fácil será el final de Liga". Además, el canterano no olvida a sus compañeros del filial: "Sería bonito ayudar en Primera a lograr la salvación y al segundo equipo a ascender a Segunda B".
Lo que demuestran ambos cada día es que su gran apoyo y reconocimiento mutuo. "Isidoro será un gran jugador en poco tiempo y trabaja muy bien. Su mentalidad es siempre ganadora", comentó Fernando Vega, al que alabó su compañero: "Me da consejos, porque él empezó como yo y las cosas le han ido muy bien".
Noticias relacionadas
El de Arahal alaba el trabajo en Almería de Unai Emery
El verdiblanco Fernando Vega también tendrá sus vistas puestas esta semana en Lorca. Su ex equipo, que está a punto de descender ("Lo que cambian las cosas en poco tiempo", comenta) será el rival del Almería, que sueña con la gloria del ascenso a Primera. En los albirrojos no destaca un jugador, sino el técnico Unai Emery. El vasco ya entrenó a Fernando Vega la pasada temporada y el de Arahal está muy contento por sus éxitos: "En tres años Unai va pasar de jugar y entrenar en Segunda B a Primera División. Y las cosas de la vida: ascendió a Segunda en Irún, su casa, y ahora puede hacer lo mismo con el Almería en Lorca".El sevillano estará muy pendiente el domingo de lo que ocurra en el Artés Carrasco. Luego, le tocará el turno de defender los colores del Betis en el Camp Nou: "El salto es grande, pero es lo uno sueña desde pequeño y ahora que lo tengo no lo voy a desperdiciar". Calidad y capacidad tienen para seguir en la élite.




