Segunda | Sporting - Numancia

Final con Jairo y Congo

El canterano podría sentar a Barral en el banquillo

<b>PREPARADO. </b>Jairo controla el balón durante un entrenamiento del Sporting en Mareo.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Clave para el Sporting y de trámite para el Numancia. Así se presenta el encuentro de esta tarde en El Molinón, en el que los rojiblancos sienten el riesgo de haber reducido su colchón con el descenso hasta sólo un punto. Esta circunstancia presiona al equipo gijonés para ganar, ya que cualquier otro resultado pondría a los rojiblancos en una situación crítica.

Preciado no da pistas sobre una posible alineación y busca con ello que la incertidumbre provoque una mayor tensión en sus jugadores, aunque parece claro que Gerardo y Diego Castro recuperarán la titularidad en las bandas y Andreu regresará al centro del campo. El retraso en la vuelta de Jorge obliga a mantener a Míchel en el centro de la defensa. Uno de los principales ensayos que hizo el técnico cántabro fue con Jairo como compañero de Congo, aunque no se puede descartar a Barral, que podría ser un factor importante para el equipo.

El Numancia llega a Gijón con la permanencia asegurada y sin opciones de dar caza a los virtualmente ascendidos, lo que le quita cualquier tensión clasificatoria. El equipo de Goikoetxea no llega en su mejor momento, puesto que en las últimas nueve jornadas sólo ganó un partido, aunque los últimos cuatro encuentros los saldó con empates.

El Molinón va a registrar un gran ambiente, con una entrada que se espera sea superior a las habituales, tras la campaña de precios rebajados y el 'día del acompañante'.

Noticias relacionadas

Vega-Arango se reunió ayer con los capitanes

Manuel vega-Arango, presidente del Sporting, se reunió con Roberto, Sastre, Chus Bravo, Javi Fuego y Gerardo, representantes de la plantilla, tras la sesión matinal de ayer. El dirigente rojiblanco, preocupado por la situación del equipo, expuso a los capitanes los riesgos que ocasionarían los malos resultados, con un peligro por la vía deportiva, después de regularizarse la situación económica. Vega-Arango confirmó a los jugadores que el importe de las fichas está depositado en una entidad bancaria, para hacer el pago en la última semana de junio, además de cumplir el pago de las nóminas los días uno de cada mes. Es uno de los aspectos que se valoran para la incorporación de jugadores de cara a la próxima temporada, en la que el objetivo será el ascenso a Primera, pero antes hay que salvar la categoría.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados