"¿Metzelder? Es de los mejores en su puesto"
El central es optimista, pero sabe que no dependen de sí mismos y espera un favor de su eterno rival, el Betis.

El Madrid ha cerrado ya el fichaje de Cristoph Metzelder. ¿Qué conoce del alemán?
Metzelder es de los mejores jugadores en el puesto de central. También va muy bien por arriba. Si se ha cerrado ya es por el bien del club y siempre será muy bien recibido en el vestuario del Madrid.
Pese a su pasado sevillista esta jornada le toca ser del Betis, que juega frente al Barça...
Está claro que nos puede beneficiar porque juega contra el Barcelona. Quizá no tanto ser del Betis, pero sí apoyarles para que puedan puntuar en el Camp Nou y nos beneficien. Ojalá nos den una alegría y el Barça pinche.
Luis Fernández, el técnico bético, ha reconocido que ya piensa en el partido ante el Nástic. ¿Qué le parece?
Cada uno debe pensar en su beneficio y prepara los partidos como más le conviene. De todas maneras, y al margen de Betis o Barcelona, nosotros debemos ganar al Espanyol.
¿No le parece que el conjunto perico llega mañana como víctima propiciatoria al Bernabéu por la final de la UEFA que disputará ante el Sevilla la próxima semana?
Es cierto. El Espanyol es un rival muy engañoso. Todos los equipos que vienen al Bernabéu se transforman y quieren mostrar su mejor imagen. Puede que estén pensando en la final europea, pero los que jueguen lo darán todo por ganar. Nosotros debemos afrontar el choque con el máximo respeto, hacer nuestro partido e intentar conseguir goles lo antes posible.
¿Cree que tras la victoria ante el Sevilla, éste queda descartado y la Liga se ha convertido en cosa de dos?
Eso es lo que parece, pero la diferencia de puntos es mínima. Ningún equipo puede confiarse en el tramo final del campeonato. La Liga es un título muy bonito y puede parecer, por la diferencia de puntos que hay ahora mismo, que los que estamos más cerca de conseguirla somos nosotros y el Barcelona.
Pero ustedes tienen que esperar un pinchazo del Barcelona. ¿Les inquieta no depender sólo de sus resultados?
No ha sido una gran temporada, es cierto, pero afrontamos el tramo final con aspiraciones. No dependemos de nosotros mismos. Tenemos que lograr el mayor número de puntos posibles y esperar un pinchazo de los barcelonistas.
¿Ve muy alterado el vestuario azulgrana?
Lo que pase allí me da igual, pienso en nosotros y en que atravesamos un gran momento en el campo y en el vestuario. Estamos más unidos y se ve reflejado tanto en nuestro juego como en los resultados. Eso hay que aprovecharlo.
¿Puede ser el choque del Calderón un momento clave?
El Barça visitará al Atlético y los locales se jugarán la UEFA. Es un partido muy esperado y ojalá salgamos beneficiados en el resultado final.
¿Se acuerdan del arbitraje de Turienzo en Santander?
Esos puntos que perdimos nos habrían venido muy bien, pero ya es pasado. Debemos pensar en el futuro y en las cinco finales que nos restan.
Calderón se ha mostrado muy optimista en cuanto a la consecución del título liguero. ¿Qué opina de ello?
Todavía queda mucho. Es bueno ser optimista, pero nosotros debemos ir con tranquilidad y partido a partido.
Desde luego usted está colaborando en defensa y también en ataque. Ha marcado ya cuatro goles en Liga.
No puedo quejarme. Me gustaría hacer un par de ellos más para ayudar al equipo a conseguir los objetivos.
Noticias relacionadas
Con pases como los de Beckham lo tendrá más fácil, ¿no le parece?
David es un jugador muy querido y le vamos a echar mucho de menos cuando se marche. Nadie en el mundo tiene su golpeo de balón. En las jugadas de estrategia nos viene fenomenal, nos ayuda muchísimo.




