"Serán claves los próximos encuentros en El Molinón"
Para Diego Castro se la juegan ante Numancia y Salamanca

La plantilla del Sporting está mentalizada de la importancia del partido ante el Numancia. Diego Castro fue claro al señalar que "ahora ya no valen los empates". El gallego subrayó que "hay muchos equipos que se la juegan, porque incluso los que están con 48 puntos no están salvados y pueden meterse abajo, porque está todo muy apretado".
El pontevedrés, que tiene la experiencia en el Málaga B, comentó que "a nadie le gusta estar abajo". Según recuerda, "los dos primeros años nos salvamos al final, pero en la campaña anterior se nos complicó, y cuando se ve al equipo está fuera del descenso por cuatro puntos, empieza la ansiedad y todos quieren arreglar las cosas por su cuenta". Sin embargo, puntualizó que "no es el caso del Sporting".
Importante.
Diego Castro expuso que "los dos próximos partidos en El Molinón, contra Numancia y Salamanca, van a ser clave". Según sus cuentas, "de seis partidos, hay que jugar cuatro en nuestro campo". Asimismo, indicó que "por la temporada que hicimos, merecemos conseguir tres resultados buenos", al valorar que "puede que 50 puntos no sean suficientes para lograr la permanencia". El pontevedrés está convencido de que "cuando consigamos la tranquilidad, los jugadores que se sienten tensionados se soltarán". Respecto al Numancia, señaló que "también estuvo abajo y ahora no se juega nada, pero es buen equipo, con jugadores expertos, que tienen un pasado en Primera". Sin embargo, considera que "no van a poder llegar al límite físico que vamos a poner, con un ritmo alto desde el primer momento".
Noticias relacionadas
Jairo, Andreu y Míchel apuntan a la titularidad
Manuel Preciado dirigió ayer un entrenamiento menos intenso de lo que es habitual en las sesiones de los rojiblancos, en el que incluyó algunas pruebas de cara al once inicial que puede alinear ante el Numancia. Parece confirmarse que Jairo será el respaldo de Edwin Congo en la posición de enganche con los delanteros y Andreu, ex del Málaga B, gana enteros para acompañar a Javi Fuego en el centro del campo, con Marcos Landeira a la expectativa en el banquill0o de los suplentes. En las bandas del centro del campo recuperarán la titularidad Gerardo y Diego Castro. El centrocampista Míchel volverá a ser utilizado como defensa central, como medida de emergencia. El técnico cántabro dirigirá esta mañana la última sesión previa al partido de este fin de semana ante el Numancia. En esta ocasión, al jugarse el partido en El Molinón, no habrá convocatoria. Todos los jugadores disponibles se reunirán mañana, a la hora del almuerzo, en las instalaciones de Mareo.




