"Conquistar la UEFA nos impulsaría más en la Liga"
Juande: "El año pasado, tras ganar en Eindhoven, nos disparamos"

Ayer se cumplió un año justo del triunfo en Eindhoven. Radio Sevilla reunió a Juande y Monchi para recordar la histórica gesta, analizar el presente (con sus finales a cuestas) y especular sobre el futuro. La primera conclusión que se pudo extraer de la charla es clara: Juande aún no descarta sus opciones en Liga. "Si ganamos la UEFA, nos quitaríamos un peso de encima y podríamos lanzarnos en la Liga. Algo parecido ocurrió el año pasado", señaló el entrenador, quien se recreó en el premio de la ambición: "Decían que teníamos que abandonar una competición. Lo correcto era seguir adelante sin pensar en más".
Ni la cercanía de la UEFA permite a Juande relajarse en la Liga: "El partido ante el Recre es tan importante como la final. Un error nos convertiría en candidato a perder los puestos de Champions". Juande disfruta el presente con cautela: "A ver cómo acabamos y veremos si lo hecho se puede mejorar o no. ¿Cuántos tienen dos títulos europeos? Hay que disfrutar esto con naturalidad.
Hubo tiempo también para sus primeros análisis de la final: "El Espanyol es un rival incómodo. El que no sale de favorito termina jugando más mentalizado, por eso siempre hay tantas sorpresas en las finales".
Y, por supuesto, también salió a relucir la polémica con Luis Fabiano: "Le llamamos la atención por su actitud y lo entendió. A partir de ahí, tenemos que exprimirlo al máximo". Monchi, por su parte, sigue cuidándolo: "Es muy especial. Si fuera regular, sería uno de los mejores del mundo". Por cierto, volvió a hablar de su futuro: "Estará ligado al Sevilla durante mucho tiempo". "Ojalá las finales se conviertan en títulos", finalizó Monchi.
Preocupación por Alves y Fredi
Monchi confirmó que el club tendrá que pelear mucho para que Alves pueda jugar la final de la Copa. Y es que la Copa América exigirá que los brasileños se marchen antes del 23 de junio. Kanouté también podría tener problemas para jugar el último partido de Liga. Al final del campeonato, el club y el delantero valorarán la necesidad de que el malí pase por el quirófano.
Noticias relacionadas
Anoche pudo quedar renovado
El pase del Getafe a la final de la Copa del Rey evitó una carambola curiosa: el Sevilla tenía asegurado un puesto en la UEFA al ser finalista de la Copa junto al Barça pero los azulgrana fueron arrollados. Sobre los rumores de su posible marcha a la Premier, no descubrió nada: "Aquí estoy muy a gusto. Pero, como todo profesional, siempre estoy abierto a lo que pueda venir".



