NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Hércules

Hoy es el día D: el Rico Pérez ya es herculano

A las 13 horas, Aligestión firmará la recompra en el Ayuntamiento

<b>HERCULANO. </b>El estadio Rico Pérez, casi lleno, el día del último ascenso ante el Alcalá.
AS

Por fin llegó el día más esperado en la historia reciente del herculanismo. El estadio José Rico Pérez volverá a ser, oficialmente, a partir de las 13 horas de hoy, propiedad del Hércules. Aligestión, empresa que posee el 94 % de las acciones del club blanquiazul, según adelantó ayer Enrique Ortiz en AS, firmará a esta hora en el Ayuntamiento de Alicante, el contrato de compra-venta, y recibirá las escrituras del recinto deportivo alicantino.

El club blanquiazul, tal y como anunció ya hace meses, ha invitado para el acto al Presidente de Honor del club y persona que da nombre al campo, José Rico Pérez, y salvo contratiempo de última hora, estará presente en el Consistorio alicantino. Por parte de Aligestión, Enrique Ortiz, Valentín Botella, Juan José Huerga y José Manuel Viejo serán los firmantes del contrato y, por parte del Ayuntamiento, en principio la firma será de María Teresa Revenga, delegada de Patrimonio.

En la mañana de ayer, se ultimaron todos los flecos de la operación bancaria con la CAM. El pago se efectuará con un talón conformado de poco más 7,8 millones de euros. Además, Aligestión presentará un aval bancario por valor de 4,2 millones de euros para asegurar que se realizarán las obras de acondicionamiento de la instalación que hoy dejará de ser municipal.

Jornada festiva.

Todo ha salido a pedir de boca para los accionistas de la entidad blanquiazul. La celebración de la firma en el Ayuntamiento tendrá su prolongación en las instalaciones del Monte Tossal, antiguo Hipódromo, donde todo el entorno herculano celebrará la recompra con el concierto del cantante brasileño Carlinhos Brown, a partir de las 22:30 horas.

Fue vendido hace 13 años por 5,2 millones

El Hércules se vio obligado a vender el estadio al Ayuntamiento para hacer frente a las importantes deudas que mantenía la entidad alicantina con Hacienda y Seguridad Social, entre otros. El 17 de junio de 1994, el Pleno aprobó la municipalización del recinto deportivo. El Ayuntamiento de la ciudad abonó más de 872 millones (unos 5.245.000 euros) de las antiguas pesetas al Hércules. Este dinero fue utilizado por el club para saldar sus deudas y, de esta manera, impedir el descenso de categoría al que estaba abocado. No obstante, la entidad se aseguró un control exclusivo del campo y una opción de recompra, ejecutable tras cinco años, que nunca fue ejecutada. Hoy, casi 13 años después, el Rico Pérez vuelve al Hércules.