Adrián González
"Estoy madurando para que el Bernabéu no me coma"
Ser hijo de Michel no le ha facilitado las cosas. Tras pasar diez años en la cantera ahora es fijo en el filial. La Sub-19 ya ha llamado a su puerta.
La permanencia ya está a tiro tras el gol de De la Red al Málaga
Hemos levantado cabeza, pero aún no hemos conseguido nada. En el descanso, cuando íbamos perdiendo, teníamos ansiedad por volver al campo. Había un ambiente especial y sabía que ganaríamos. Eso sí, sin sufrir tanto. Ese gol nos ha sacado de una situación que ya comenzaba a ser preocupante.
Pues se vendía que no había nervios.
Entre nosotros intentamos hablar poco del descenso, pero angustia ver el periódico los lunes y estar abajo. A nadie le gustaría bajar. Eso supondría que cualquier jugador que salga de aquí ya iría con esa etiqueta a otro club.
¿Personalmente pensaba en la pretemporada que ahora sería el sexto jugador que más ha jugado en el filial?
No. Vine al Castilla con la ilusión de hacerme un hueco. Empecé sin jugar y parece que he hecho las cosas bien...
¿Qué cree que ha cambiado del Adrián del mes de julio al de ahora?
He madurado mi fútbol y físicamente estoy mejor gracias a un trabajo específico. He pasado de jugar en la banda al centro porque me faltaba algo de velocidad y, además, ahí están Mata y Valero. Me he tenido que acomodar a este nuevo puesto. Ahora, como centrocampista puedo tener más oportunidades ya que mi fuerte es jugar al toque.
¿Qué ha hecho mal el Castilla para estar tan abajo en la clasificación?
Varias cosas, porque la tabla pone a cada uno donde se merece. Unas veces fueron los árbitros los que nos perjudicaron bastante y otras nosotros mismos por la inexperiencia. Somos el equipo con más calidad de Segunda, pero la juventud a veces no perdona.
Además, esta temporada fue convocado con el primer equipo en Kiev.
No me esperaba ir ya. No lo olvidaré. Van Nistelrooy me dejó alucinado. Es un tío muy cercano, que nos trató en todo momento como si fuéramos uno más.
Sabrá que existe la suspicacia de que todo lo que le está pasando esta campaña es porque Michel es su padre...
(Risas). A mí ya me da igual. No me afectó nunca porque si no hubiera tenido que dejar el Castilla. Ahora noto que ya se me da más protagonismo por lo que hago en el campo. Me lo tomo bien y eso se lo debo a todos mis compañeros, que me acogieron ejemplarmente.
¿Se molestó con alguna crítica?
No. Puedo entender que por el hecho de que mi apellido sea González la gente esté más pendiente. Me estoy formando y, aunque la gente tenga ganas de saber si seré el sucesor de Michel, eso sólo lo dirá el tiempo. Soy muy joven. A veces noto el murmullo cuando fallo, pero esa presión me está haciendo madurar y ser fuerte. Así, si mañana juego en el Bernabéu, estaré preparado para que el estadio no me coma.
Michel le dará muchos consejos. ¿Cuál es el que más repite?
Insiste en la actitud. Dice que es fundamental para jugar y poder triunfar.
¿Le ha sorprendido alguien del filial?
Negredo. Con la temporada que está haciendo se abrirá muchas puertas. Aquí y fuera. Además, Bueno hace cosas que no son propias de su edad. Con el tiempo será un crack. De Tébar y Valero ya dije que harían un gran año y así ha sido.
¿Nota que ha cambiado algo en la cantera con las personas que ahora la dirigen?
Se dan más oportunidades a la gente de jugar en equipos que, por su edad, no le corresponden todavía. Así se les acostumbra a dar el salto y a crecer siendo muy jóvenes.
Parece que en el futbolista de cantera prima el asegurarse un contrato antes que jugar en el primer equipo...
Cada uno es libre de hacer lo que desee. Hay gente que es egoísta y quiere conseguirlo todo saltándose muchos pasos. Yo no tengo prisa. Intentaré quedarme en la primera plantilla porque es donde mejor se puede estar. La actitud y la ilusión no me van a faltar nunca.
¿Qué es más fácil, que el Madrid gane la Liga o que el filial se salve?
Las dos cosas se conseguirán. Antes o después, el Barça pinchará seguro.