"No meternos en Europa sería un superfracaso"
A pesar de los últimos resultados, el luso está convencido de que el equipo se clasificará para Europa. Para lograrlo, no hace cuentas, apuesta por el pleno de victorias: "Pienso en ganar los quince puntos que restan; todos lo piensan".

¿Qué le está sucediendo al equipo?
Es una competición que es dura donde hemos tenido muchas oportunidades y no las hemos aprovechado. Ahora tenemos a un rival directo y tenemos que hacer todo lo posible para sacar los tres puntos.
¿Qué opina del bajón en esta segunda vuelta?
La regularidad del equipo no es la misma. No sé cómo explicarlo. Lo que veo es que entrenamos muy bien, todos tenemos muchas ganas de llevar al club al objetivo marcado, pero nos está costando. Lo importante es intentar superar el siguiente desafío, porque al final seguro que vamos a lograr el objetivo.
La imagen que dan es que cuando les meten un gol parece que no corren...
Estamos corriendo, pero raro, porque un equipo no es una individualidad, es un colectivo. Y, cuando los once no están bien, se notan muchas cosas. El bloque tiene que funcionar mejor y tenemos que tener un poquito más de espíritu de sacrificio y espíritu de equipo. También debemos concretar las llegadas.
¿Lo que le ocurre al equipo es por la actitud de algunos jugadores o porque no se entiende lo que pide el entrenador?
Queremos hacer las cosas rápido y bien y muchas veces eso no se puede. Hay algunos fallos tácticos provocados por nosotros. Si logramos estar un poco más juntos como bloque, estoy seguro de que no vamos a encajar goles tan fácilmente.
La afición está bastante triste, ¿qué le podría decir?
Que sigan con nosotros, confiando y ayudándonos y esperar hasta el final, sabiendo que vamos a hacer todo lo posible para meter al equipo en Europa. Nos van a tener que matar para quitarnos de ahí. También que nos chillen cuando tengan que chillar, porque nos despierta un poquito, pero que sepan que estamos haciendo todo para lograr el objetivo.
¿Con seis puntos se clasifican para la UEFA?
Yo estoy pensando en los quince puntos. Creo que todos los profesionales del Atlético piensan en los quince puntos. Aunque sea difícil llegar a Champions, que era mi objetivo y creo que el de muchos jugadores y del entrenador, tenemos que sacar los quince puntos. ¿Y por qué no sacarlos? Tenemos un compromiso y un pacto entre nosotros para rompernos el alma en el campo.
¿Son necesarios esos pactos?
Siempre se hacen, siempre es necesario recordar. Cuando vas bien, porque siempre te despistas un poco, y, cuando vas mal, porque puedes tener dudas.
Noticias relacionadas
¿Sería un fracaso no entrar en Europa?
Un fracaso no, un super fracaso. Llevamos toda la temporada en Europa y, si fallas a cinco partidos del final, es una desgracia.




