Primera | Zaragoza

Piqué se daña la rodilla y estará dos semanas fuera

El defensa catalán sufrió ayer un esguince en el ligamento de la rodilla derecha y se perderá los dos o tres próximos partidos

Piqué
Mario Ornat
Actualizado a

Pocos días después del esguince de tobillo que lo dejó fuera del equipo el pasado fin de semana frente al Racing de Santander, ayer Gerard Piqué volvió a lesionarse y su ausencia en esta ocasión se va a prolongar entre dos o tres semanas. Así lo confirmó la resonancia magnética a la que se sometió el futbolista catalán ayer mismo por la mañana, después de sufrir otro esguince, esta vez en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

Los últimos días están resultando accidentados para los futbolistas del Real Zaragoza, especialmente para Piqué. Cuando ayer se fue al suelo durante un enérgico ejercicio de posesión de balón que estaba realizando el equipo, el temor inicial consistió en una recaída en el tobillo izquierdo. Piqué realizaba el primer entrenamiento exigente desde que se dañó esa articulación la semana pasada. Pero esta vez había sido un giro forzado en la rótula de su pierna derecha, que le obligó a retirarse de la sesión con evidentes gestos de dolor.

Diagnóstico.

Noticias relacionadas

El doctor Jesús Villanueva y los fisios del primer equipo realizaron una primera exploración sobre el mismo terreno de juego y enseguida se decidió que había que hacer una resonancia para determinar el alcance de la lesión. No hubo que esperar mucho porque, en cuanto el futbolista se cambió, el doctor Villanueva lo acompañó a la clínica para que se hiciera la prueba. Antes del mediodía, la web del Real Zaragoza confirmaba el parte médico: "Se le ha diagnosticado un esguince de grado 1 del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda".

La previsión de ausencia del defensa central es de alrededor de dos semanas. Así que está confirmado que se perderá los partidos de este domingo frente al Valencia en Mestalla y el siguiente contra el Athletic de Bilbao en La Romareda. Si todo va bien y su evolución no se demora, Gerard Piqué podría estar en condiciones de jugar contra el Sevilla en el Pizjuán.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados