Primera | Levante

El equipo frena la euforia antes de la final de Vigo

Abel les pide no bajar la guardia frente al conjunto de Stoichkov

<b>UN PASO MÁS.</b> Abel no quiere que sus hombres bajen los brazos y quiere atar pronto la salvación.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra pero, con este refrán, Abel Resino quiere protagonizar la excepción que confirma la regla. Y es que, después de los tres puntos sumados frente al Nàstic el pasado domingo y los sucesivos tropiezos del Celta de Vigo, el Levante tiene tres puntos de ventaja sobre los celestes y el técnico no se quiere dejar sorprender en Balaídos. Así se lo ha hecho ver el entrenador a sus hombres y, pese a las muestras de gran alegría de la plantilla azulgrana, normales por volver a ganar tras 10 partidos consecutivos sin hacerlo, quiere que mantengan los pies en el suelo. El preparador de Velada felicitó a los jugadores por el sólido triunfo sobre la escuadra tarraconense y les pidió otro esfuerzo en territorio gallego, pues de nada servirían los tres puntos sumados en la última jornada si luego pierden ante los futbolistas entrenados por Hristo Stoichkov. Y es que, de caer derrotados, el Celta les alcanzaría en la tabla, con la diferencia de goles a favor.

Los mensajes que lanzaron ayer algunos destacados miembros de la plantilla granota iban en este mismo sentido. "No podemos especular en Balaídos, para ir a empatar o perder me quedo en Valencia", espetaba el capitán Iñaki Descarga. "Si juegas a ver qué pasa, a ver qué pasa, lo que sucede es que te encuentras con dos goles en la red. Hay que ir a ganar desde el minuto uno al 120", sentenció el defensa. Otros compañeros, como Diego Camacho, piensan más de lo mismo. "Somos una plantilla de 25 profesionales y sabemos que no podemos relajarnos justo en este momento, así que tenemos que dejar ya atrás el triunfo ante el Nàstic y pensar únicamente en derrotar al Celta", sentenció el centrocampista.

Noticias relacionadas

Momento para romper el gafe de Balaídos

Para sumar los tres puntos en el campo de Balaídos, el Levante deberá romper su gafe en este escenario, donde nunca ha sido capaz de conseguir un triunfo, si ni quiera algo positivo. Los granotas han jugado tres veces en territorio celeste, todas ellas en Segunda División y en todas estas ocasiones cayeron derrotados. La última, hace ya mucho, en el ejercicio 90-91, cuando los gallegos se impusieron por 2-1. El anterior resultado fue menos ajustado, puesto que el cuadro vigués venció por un claro 5-1, en la campaña 81-82. Por último, en la 79-80, también venció el Celta, por un marcador de 2-1. Los azulgrana quieren aprovechar la mala racha de los vigueses en su feudo, pues se trata del equipo con peor balance como local de toda la Liga. En Balaídos, los hombres ahora dirigidos por Hristo Stoichkov, han disputado 16 encuentros, con ocho derrotas y seis empates, por tan sólo dos victorias.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados