NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jesule

"Merecemos bajar si no ganamos al Vecindario"

El central malagueño volvió a dar un recital de sinceridad. "Esto es algo que nos hemos ganado nosotros mismos", apuntó sin pestañear. Ahora toca luchar y sufrir para evitar un desenlace fatal. Toca dar la cara ante La Rosaleda y frente el colista de Segunda, recién descendido...

Actualizado a
Jesule
Mariano pozo

El equipo vuelve a asomarse a los puestos de descenso.

Sí, se nos ha escapado una oportunidad de oro de confirmar la salvación. Teníamos que haber ganado. Ahora, hasta que no falte un partido o dos no se va a decidir nada por abajo. Es una cosa que nos hemos ganado nosotros mismos.

Ahora les toca el colista Vecindario ya descendido, al que hay que ganar sí o sí.

No hay confianzas. No podemos repetir lo que nos pasó en Madrid o Ponferrada y ahora tenemos que ganarle obligatoriamente. Ellos no tienen presión ninguna y nosotros nos lo jugamos todo. Lo harán lo mejor posible e intentarán lavar su orgullo para la próxima temporada. Todo lo que no sea ganar para nosotros es como si perdiéramos. Si no ganamos al Vecindario, es que no merecemos mantenernos, sino bajar.

A estas alturas, lo normal es que el rival venga primado...

Son cosas que siempre se hablan. Está claro que a los jugadores si le dan dinero por ganar lo van a coger. A todo el mundo le gusta, pero aunque no los haya está claro que van a venir a Málaga con la intención de ganar. Además, jugar a un buen nivel les puede venir bien a algunos jugadores para la próxima temporada. Es un partido vital porque de ganar nos pondríamos a tres o cuatro puntos de algunos equipos.

¿No hay nervios?

La clave del fútbol es mantener la cordura cuando se gana y cuando se pierde. Cuando se gana hay que parar la euforia. Quien tenga más cojo... ganará. Da igual el equipo. Y más en Segunda.

¿Están preparados?

A nadie le entra en la cabeza perder. En casa tenemos la salvación. Da igual cómo sea el partido, feo o bronco, tenemos que ganar y ya está.

¿Por qué es tan distinta la imagen en casa y fuera?

No sé si es cuestión de mentalidad o de qué. Estamos sacando los partidos de casa y por eso hemos salido de abajo, pero fuera no estamos jugando igual. La primera parte de Madrid no fue mala, marcamos, aguantamos, pero en la segunda ocurrió lo que nos ha pasado en otros partidos fuera. El equipo se vino atrás, se asustó un poco. Fuera nos está pasando eso, hay que corregirlo aunque ya sea un poco tarde. Tenemos que estar más centrados. Pero está claro que vamos a tener que pelear hasta el final de la temporada.

Por cierto, está probando en el lateral izquierdo de nuevo.

El míster hace pruebas, tiene sus ideas. Yo estoy para entrenarme y jugar donde él me diga. A mí me da igual. Todos estamos para salvar al equipo.