NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

Lotina, obligado a tirar del filial por falta de laterales

Estrada, con más opciones que Martínez y Balentziaga

<b>CON UNA DEFENSA INÉDITA. </b>Lotina tendrá que improvisar una defensa nueva en Tarragona
amaia zabalo

Pasa siempre. Cuando la necesidad aprieta se recurre a la cantera para salir del apuro. Hay muchos ejemplos ilustres. Y la Real no escapa a esa extraña y demagógica forma de hacer cantera. Miguel Ángel Lotina, sólo ahora que el primer equipo no ofrece lo que necesita, mira sin reparo alguno al filial para reforzar el lateral derecho. El puesto se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para el técnico realista, que lo está probando todo en Zubieta.

Por un lado están las sanciones de Javi Garrido y Mikel González, los laterales titulares el pasado sábado en Anoeta ante el Barça. Y por otro está la lesión de Gerardo. Sufre molestias en el gemelo interno de la pierna derecha, acompañado de una distensión y ayer se volvió a ejercitar al margen del grupo en el gimnasio. Mientras Rekarte, también diestro, jugará en el lateral izquierdo, para el paliar la escasez en el derecho, Lotina se ha visto obligado a inventar una solución de emergencia. Y pasa por tirar del filial. Dani Estrada, interior derecho en el Sanse, es el que parece tener más posibilidades. Lotina no sólo le ubicó ayer en la derecha de la defensa, sino que en ocasiones anteriores ya lo había hecho, aunque como recurso de urgencia. "No sé si tengo opciones o no, pero si juego, bien, aunque no he jugado mucho de lateral derecho", señaló ayer el canterano. Pese a ser un futbolista con características ofensivas, Estrada no se descarta para actuar en defensa. "Sé muy bien cómo se juega de lateral, hay estar más pendiente del par, subir menos y concentrarse más en tareas defensivas. Desde pequeño mi sueño es jugar en la Real y voy a darlo todo para tener una ocasión de demostrar que puedo hacerlo bien".

Otras opciones. Lotina baraja además otras alternativas, también del filial. Carlos Martínez y Balentziaga, laterales titulares en el Sanse, se ejercitaron en la sesión de ayer. Carlos Martínez es fijo en las alineaciones de Eizmendi e Iturralde, técnicos del filial, y es el recambio más natural.