El Atlético nunca perdió en el campo del Getafe
En total ha cosechado dos victorias y un empate

Desde que el Atlético y Getafe coinciden en competición, el balance de victorias rojiblancas en el Coliséum Alfonso Pérez es muy positivo: dos victorias y un empate. De hecho, el Getafe, desde su existencia, nunca ha conseguido ganar al Atlético en casa. Los equipos se han cruzado una campaña en Segunda División y ésta es la tercera que ambos se encuentran en Primera. Este encuentro, de la jornada 34 en Liga, será la cuarta vez que el Atlético juega en Getafe.
En la temporada 2000-2001, primera que disputaba el Atlético en Segunda desde su último descenso, los rojiblancos se encontraban igualados a puntos con su rival directo para el último puesto de ascenso, el Tenerife. Este último viajaba al campo del Leganés, mientras los rojiblancos iban rumbo a Getafe. La jornada 42 se mostraba vital para los dos equipos y el Atlético sólo podía ganar y esperar un pinchazo del Tenerife en Leganés. El Atlético ganó por la mínima, pero el Tenerife también lo hizo con un gol de falta de Hugo Morales, que condenó a los rojiblancos a otra temporada en Segunda División.
En la temporada 2004-2005, debut del Getafe en Primera, los azulones consiguieron su mejor resultado hasta la fecha contra el Atlético en casa. Jorge adelantó a los visitantes en la primera parte, mientras que el Getafe consiguió arrancar el empate con un gol de Pachón hacia el final del partido para firmar el 1-1.
El mejor partido de los rojiblancos en el Coliséum fue la temporada pasada, 2005-2006, en la que consiguieron golear al Getafe por 0-3. Luccin adelantó a los visitantes con un remate desde la frontal, seguido por Maxi con un derechazo a la escuadra y Torres de jugada individual. El entrenador local fue Schuster, quien también estará presente en el próximo encuentro entre ambos conjuntos en Getafe.
Noticias relacionadas
Siete jugadores han pasado de uno al otro
Las directivas del Atlético y el Getafe se conocen muy bien, ya que han negociado juntas con éxito los traspasos de siete jugadores en los últimos años. Esta temporada fue cedido Manu del Moral al Getafe, mientras que el Atlético fichó a Pernía. La anterior se concretó el fichaje de Paunovic y Contra por el cuadro azulón. En la temporada 2004-05 el Getafe consiguió las cesiones de Aragoneses, Gabi y Diego Rivas.




