Trámite antes de la final
El 0-3 de la ida dejó el Sevilla-Depor casi sentenciado

Un huracán pasó por Riazor hace unas semanas y arrasó todas las esperanzas del Deportivo. La máquina de Juande Ramos viajó, jugó, goleó y casi certificó el pase a la final de la Copa del Rey. El 0-3 del partido de ida dejó el pleito prácticamente resuelto, a expensas de esas cosas extrañas y milagrosas que suceden a veces en el fútbol. Aunque parece que el Depor, ni con todos los Dioses empujando, sería capaz de remontar la triple banderilla que sufrió en su territorio. No obstante, los méritos acumulados y el trámite en el que se ha convertido el partido no deben ocultar la cita histórica para los de Juande.
El técnico ha pedido respeto para el propio club y es que el momento lo merece. 45 años después, hace demasiado tiempo, el Sevilla puede lograr el pase a la final de Copa, un torneo que en Nervión se buscaba con pasión desde hacía décadas.
En el día.
Noticias relacionadas
El Deportivo llegará hoy mismo a Sevilla con declaraciones valientes, pero de cara a la galería. Es evidente que, de puertas para dentro, todos dan el pleito por zanjado. Caparrós no se volverá loco y apostará por un once sin demasiadas revoluciones ofensivas. Verdú jugará de enganche de Taborda o Arizmendi, que viajó con gripe. Cristian y Estoyanoff se situarán en las bandas. No caben más experimentos, no caben más cantos a la hazaña. Es lo que hay.
Otro dato desalentador: el Depor sólo ha conseguido marcar tres o más goles en dos ocasiones a lo largo de toda la temporada. Juande lo ve tan claro que no quemará a sus titulares. El Recre y la final de la UEFA acechan. El argentino Fazio del filial podría debutar. 45 años después, un trámite puede meter al Sevilla en otra final de Copa.



