NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

La Junta se divide sobre la posible venta de Etoo

Echevarría desliza que retenerle "ya no es una prioridad"

Actualizado a
<b>CANSADO. </b>Samuel Etoo, durante un partido de Liga en el Camp Nou.
enric fontcuberta

Samuel Etoo sigue siendo el jugador favorito de Joan Laporta, pero ha perdido el apoyo de algunos miembros de la junta directiva del Barcelona. Lo que ha venido funcionando como un bloque monolítico de puertas afuera y en las reuniones de gestión, donde las votaciones a las propuestas del presidente son puro trámite, comienza a agrietarse cuando se trata de valorar el futuro profesional del camerunés.

Según ha podido saber AS de fuentes dignas de toda credibilidad, varios compañeros de junta de Laporta verían con buenos ojos el traspaso de Etoo si llegasen ofertas suculentas por él. El ex directivo y cuñado de Laporta, Alejandro Echevarría, dijo hace unos días, en el marco del Open Seat Godó de tenis, que mantener a Etoo en el Barça "ya no es una prioridad". Echevarría, una de las personas más próximas al delantero, acaso haya transmitido esa postura a Etoo, de ahí que éste se esté moviendo para colocarse en clubes de la Premiership como el Liverpool o el Arsenal.

Mientras tanto, La Gazzetta dello Sport continuó ayer con su información sobre el supuesto cambio de prioridad del Milán, que pretendía a Ronaldinho pero se centra ahora en la contratación de Etoo.

Mesalles, a Milán.

Según el rotativo italiano, directivos del Milán esperan en los próximos días la visita del abogado del delantero, Josep Maria Mesalles, para conocer su situación en el Barça.

Etoo posee contrato en vigor con el Barça hasta 2010, con una cláusula de rescisión de 150 millones de euros.

Renace la opción de fichar a Henry, viejo sueño de Laporta

Thierry Henry está a punto de culminar una de sus peores temporadas con el Arsenal. Lastrado físicamente por su participación en el Mundial de Alemania y anímicamente por la derrota en la final de la Champions League, el francés se ha alejado de su entrenador y principal mentor, Arséne Wenger, y ha comentado a algunos allegados su disgusto por el cambio en la cúpula directiva del club. Esta coyuntura ha hecho renacer la opción de ficharlo en el Barcelona, que tras pinchar por segunda vez con la contratación de un recambio para Etoo (primero fue Maxi López y después, Eidur Gudjohnsen) acaricia el viejo sueño del presidente Joan Laporta.