"Si remontamos se apelará al espíritu del Schuster Team"
Paredes y la leyenda de Juanito

Se acerca y cada vez parece más normal pensar que el Getafe puede remontar mañana un 5-2 al Barça. En el vestuario el convencimiento es pleno y ayer Paredes y Cotelo, la conexión asturiana, explicaron que lo de la ida no se repetirá: "Esta vez sí pararemos a Messi". El lateral puede volver a cruzarse con el argentino, pero no está preocupado: "No hay ninguna obsesión con Messi. Allí hizo una gran jugada y ya aprendimos que podíamos haberle parado. Yo duermo bien y, además, no sé si jugará, pero el que lo haga por el Barça, lo pasará mal". Cotelo va en la misma línea: "Gol olvidado y mañana seguro que sí les paramos. Seremos agresivos, ofensivos y apretaremos desde el principio".
Noticias relacionadas
La remontada debe fraguarse en el ambiente especial del Coliséum y en algún espíritu al que apelar. A falta del de Juanito que tienen los madridistas, Paredes tira de ironía: "No conozco la historia del club tanto como para saberlo, pero no tiene un Juanito y será el espíritu de la Marea Azul. Hombre, si pasamos, dentro de unos años apelarán al del Schuster Team". Cotelo es más práctico: "En la eliminatoria con el Valencia demostramos de lo que es capaz este equipo y queremos repetir la sorpresa. Debemos marcar pronto y ya veremos. Allí lo estropeamos en el primer tiempo, lo arreglamos un poco y volvimos a fallar. Mañana tenemos la oportunidad de hacer algo histórico. Han pasado cosas más difíciles y nosotros confiamos en que sea uno de esos días raros que tiene el fútbol".
Cotelo elogia a los azulgranas, "pero ojalá que vengan pensando que ya está hecho. Cuanta menos gente piense que podemos pasar, mejor".




