Robinho

"Los jugadores cometemos errores, como los árbitros"

Robinho marcó ante el Sevilla y fue expulsado tras celebrar el tanto. Lamenta los errores de los colegiados y reconoce que son humanos.

Robinho
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

Quitarse la camiseta tras marcar al Sevilla le hará perderse el choque ante el Espanyol...

Estaba jugando bien, marqué un gol muy importante para el equipo y me volví loco de contento. Se me olvidó que ya tenía una tarjeta amarilla y después el árbitro me mostró la roja. Lo positivo fueron los tres puntos que conseguimos ante un rival directo en la lucha por la Liga como es el Sevilla.

Es la segunda vez que le amonestan por ese motivo, ¿repetirá?

Por supuesto que no. No quiero volver a perjudicar al equipo.

Fue un arbitraje muy raro. ¿Cree que con otros arbitrajes estaría el Madrid por encima del Barça a estas alturas de la temporada?

Creo que sí. No sé si por falta de atención o por mala formación, pero muchas veces los colegiados cometen errores importantes que nos han perjudicado bastante. Los jugadores debemos olvidarnos porque también cometemos errores, como ellos. Pese a los fallos de los árbitros todavía tenemos la oportunidad de ser campeones de Liga.

Para ello deberá pinchar el Barcelona y el domingo se enfrenta al Betis. ¿Cómo ve el partido? Luis Fernández parece que ha dado el choque prácticamente por perdido.

Cada encuentro es diferente. El Barcelona, en teoría, tiene mejor calendario, pero ahora los choques que restan son decisivos. Lo fundamental es que nosotros hagamos nuestro trabajo y esperar a que ellos pinchen.

¿El partido ante el Atlético en el Calderón puede ser el más indicado para que el Barça pinche?

El Atlético es un rival muy difícil y jugará en su estadio, pero el Betis también lo es. Insisto en que no hay equipos fáciles a estas alturas de temporada. Todos nos jugamos mucho y los choques serán muy complicados.

Como el que ustedes disputarán el sábado ante el Espanyol, que pensará más en la final de la UEFA de la próxima semana...

Será un partido trampa. Muchos ya nos lo dan por ganado, pero los jugadores no lo vemos así. Sabemos que tienen una gran plantilla y los que salgan al campo lo harán muy bien.

Vuelven a jugar en el Bernabéu. ¿Ha desaparecido el miedo escénico que mostraron en los partidos de casa a principio de temporada?

Tenemos que disfrutar de nuestro estadio. Es importante ganar en casa y darles alegrías a nuestros aficionados. Se están portando de maravilla y nosotros nos jugamos mucho. Claro que ha desaparecido. Ahora estamos mucho más fuertes como locales.

Cambiando un poco el tema. Menudo partidazo se marcó Guti el pasado domingo ante el Sevilla...

Todos conocemos a Guti. Es un crack, un jugador diez. Nosotros estamos acostumbrados a su juego porque lo que hizo el domingo lo viene mostrando hace tiempo en los entrenamientos.

¿Qué me dice de la celebración conjunta que hicieron tras su gol?

Le limpié la bota por el pase que me dio. Fue precioso. La celebración fue muy bonita.

¿Ve al Barcelona presionado por los buenos resultados del Madrid?

No lo sé. A nosotros nos gusta poder meterles esa presión, lo que significa que estamos bien y seguimos ganando partidos.

Noticias relacionadas

¿Ha hablado con sus compatriotas en el Barcelona para conocer de primera mano qué les pasa por la cabeza en este tramo final de Liga?

No, no he hablado con ellos. Tengo amigos allí, pero ahora mismo son rivales y nos jugamos mucho.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados