Arteta no dejará el Everton por menos de 10 millones
El jugador ve con muy buenos ojos el proyecto futuro del Zaragoza


Mikel Arteta apura los últimos días de la Premier 2006-07 consciente del interés del Zaragoza por ficharlo. Nadie duda de que el club aragonés sería una atractiva puerta de regreso a la Liga y el mediocentro vasco tiene noticias ya del proyecto que se prepara en La Romareda. En principio, el Everton tiene intención de declararlo intransferible porque es su jugador más importante, pero todos tenemos un precio. Si el Everton está pagando 14 millones de euros por el delantero del Preston David Nugent, internacional pero que sólo ha jugado en la segunda inglesa, esa cifra podría servir de punto de partida y se intuye que pudiera rebajarse hasta los 10.
Al Zaragoza incluso esa cantidad le parece excesiva. Sus previsiones se establecen alrededor de siete u ocho millones de euros, como máximo, así que las negociaciones, que podrían empezar incluso esta semana, se anticipan durísimas. De hecho el primer objetivo era Raúl García y la oferta del club aragonés nunca fue más allá de los nueve millones.
Arteta constituye uno de los activos principales del Everton, futbolísticamente y por su predicamento entre la hinchada de Goodison Park. Y le quedan tres años de contrato. La intención del club de Liverpool es ofrecerle una extensión de ese contrato, pero el atractivo de regresar a España es indudable. Su agente, Iñaki Ibáñez, permanece en tratos constantes con el Everton desde que el Zaragoza retomó el interés por Arteta, una vez que Sneijder y Raúl García se revelaron inaccesibles.
Para Arteta la situación es compleja (también está en la lista de fichajes del Villarreal y del Atlético) pero su fantástica temporada le reporta el mejor de los regalos: va a poder irse de vacaciones el lunes, cerrar el móvil y tomar el avión que toque. A no ser que la postura del Everton fuerce la situación y obligue al futbolista a tomar partido. Ahí el Zaragoza piensa que tiene las de ganar.
Noticias relacionadas
El club está volcado en el fichaje del vasco
Arteta es ahora mismo el gran objetivo del Real Zaragoza y el asunto está muy caliente, hasta tal punto que el pasado lunes los responsables deportivos del club celebraron una reunión en la que se trató la estrategia de la operación y se puso en marcha una ofensiva que avanzará hacia su etapa final a partir de la próxima semana. Ese plazo tiene una explicación sencilla: el conjunto de David Moyes termina este fin de semana la Premier League 2006-07, en la que ahora mismo está clasificado quinto y con todas las opciones de jugar el año que viene la Copa de la UEFA. El último partido es contra el Chelsea el domingo en Stamford Bridge, pero el conjunto de Mourinho ya ha perdido la Liga y no se juega nada. Arteta disputará el choque al sur de Londres y al día siguiente tiene previsto regresar a España, antes de partir un par de semanas de vacaciones a Estados Unidos.



