NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Hércules

"El del Poli es el partido de la permanencia"

Sergio, De los Santos y Moisés quieren cerrar la salvación en El Ejido

Jugadores del Hércules.
DANI MADRIGAL

La plantilla no quiere dilatar más en el tiempo esta situación. Una derrota en El Ejido sumado a un resultado positivo del Alavés podría dejar los puestos de salvación a un partido, lo que provocaría que los nervios aflorasen. Por ello, la plantilla se ha conjurado para ganar en el estadio Santo Domingo. Tres de los miembros con más peso en el vestuario blanquiazul, Sergio Fernández, Gonzalo de los Santos y Moisés García, lo tienen claro: "El del Poli Ejido es el partido de la permanencia".

"Si perdemos no significa que vayamos a descender", explica De los Santos aunque sí que reconoce que "si ganamos ya estaremos al otro lado". Y es que a la plantilla del Hércules ya le ha entrado la prisa por solucionar una permanencia que debería estar conseguida hace semanas. "Yo lo que quiero es conseguir la salvación matemática lo antes posible y lo ideal sería sufrir lo menos posible", comenta el capitán Sergio Fernández.

El grupo, como demandó hace una semana Uribe, se ha conjurado para vencer en uno de los partidos más importantes de la temporada. "Si ganamos, tenemos media permanencia asegurada. El grupo palpa que el objetivo está cerca y tenemos que hacernos ya con él. Se nota al equipo muy fuerte", confiesa De los Santos.

Moisés apunta la fórmula para que no se escape la victoria. "Todo va a depender de nosotros mismos. Tenemos que aislarnos de lo que sucede fuera. Aunque todavía no es de vida o muerte, es un partido importantísimo", señala el ariete sevillano.

Sesión suave en el 'día del castigo'

El equipo se ejercitó en Fontcalent después de que anteayer Uribe decidiera suspender la sesión de descanso, en principio, programada para ayer. La medida se pudo interpretar como un castigo pero Uribe explicó que era para empezar a preparar con tiempo el partido ante el Polideportivo Ejido. No obstante, el entrenamiento de ayer fue bastante suave y se dividió en dos partes. En la primera de ellas, la plantilla practicó unos rondos y en la segunda, el preparador asturiano diseñó unos ejercicios de centros al área y remates. La plantilla regresa esta mañana al trabajo en Fontcalent (10:30 horas). Uribe tiene previsto organizar un partidillo de entrenamiento.