Primera | Atlético de Madrid

Aguirre sufre el mal de las diez últimas jornadas

El Atlético pierde puestos en la recta final de Liga

<b>TROPIEZO. </b>Kameni y el Espanyol frenaron al Atlético el domingo en Montjuïc.
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Javier Aguirre no ha acabado de corregir un mal que ha perseguido al Atlético desde que subió a Primera y si quiere conseguir su objetivo europeo deberá hacer que sus jugadores reviertan la situación en los cinco próximos partidos. Los rojiblancos sufren el mal de las últimas diez jornadas, en las que te juegas la vida en palabras de Luis Aragonés. Desde que regresó a Primera esos últimos diez partidos de Liga han sido siempre un Via Crucis en el que los rojiblancos han perdido puntos y puestos.

En la 2002-03, con el equipo recién ascendido, Luis llegó con el equipo a la recta final en séptimo lugar, pero diez partidos más tarde la tabla reflejaba a los rojiblancos undécimos con ocho puntos conseguidos de 30 posibles. A Luis Aragonés le sucedió Manzano sin mucha más suerte. Su Atlético encaró las diez últimas citas sexto clasificado, para acaba séptimo y fuera de Europa por goalaverage. El jiennense sumó catorce puntos. El proyecto Ferrando tampoco supo solucionar esa debilidad en la recta final y el equipo también se desmoronó. El técnico valenciano encaraba el final de la Liga octavo, con la UEFA a tiro, pero sólo sumó ocho puntos en diez partidos con una única victoria en todo ese periodo y cuatro derrotas.

Murcia.

Pepe Murcia sucedió a Carlos Bianchi la temporada pasada y con él en el banquillo el equipo remontó el vuelo justo hasta la visita del Sevilla. Los hispalenses vencieron en el Calderón con botellazo a Palop incluido y a partir de ahí el Atlético sólo consiguió diez puntos y pasó de la novena a la décima posición. Aguirre encaró las diez últimas jornadas como sexto clasificado y de momento ha sumado siete puntos. El técnico mexicano confía en superar esa maldición que persigue al Atlético desde el regreso a Primera.

Noticias relacionadas

Su peor marca goleadora de la historia

El Atlético firma en este momento 36 goles en 33 partidos igualando el peor registro goleador de toda su historia. Esas cifras no se repetían desde la campaña 2004-05 y la 1981-82. Pese a esas paupérrimas cifras goleadoras, los de Aguirre afrontan las últimas cinco jornadas de Liga con 51 puntos, la mejor marca desde la temporada 1996-97, en la que llegó al trigésimo tercer partido de Liga con cuatro puntos más y en la quinta posición, un puesto por encima que en la actualidad.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados