El Zaragoza quiere atar cuanto antes a Arteta
El agente del jugador le va a pedir precio al Everton esta semana


El Real Zaragoza va a iniciar esta misma semana su ofensiva por Mikel Arteta, el medio centro elegido por los técnicos para comenzar la anunciada refundación de la línea de creación del equipo aragonés. Su fichaje no es una empresa sencilla, porque Arteta es el gran ídolo del Everton, pero la opinión del futbolista va a ser decisiva en esta operación. Y la estrategia pasa por acabar de convencer primero al jugador de la ambición y solidez del proyecto y que luego sea él mismo el que fuerce su salida del club inglés por un precio razonable (en Inglaterra se habla de entre 6 y ocho millones de euros).
La táctica para conseguir el fichaje de Arteta quedó perfectamente perfilada en la reunión que el pasado 26 de abril mantuvieron en la sede del Zaragoza los principales del club aragonés con el representante del futbolista vasco, Iñaki Ibáñez, y ahora, cuando sólo quedan dos jornadas para que finalice la liga inglesa, ha llegado el momento de ponerla en práctica. A Arteta le quedan dos años más de contrato con el Everton y tiene sobre la mesa una oferta de ampliación por otros tres años más, pero forzaría su regreso al fútbol español ante una propuesta sugerente. Y para explicarle precisamente todo el proyecto deportivo del Zaragoza va a viajar esta misma semana a Liverpool su representante. Iñaki Ibáñez, que ya conoce las líneas maestras de la oferta del club aragonés, quiere reunirse primero con Arteta e inmediatamente después convocar al manager general y entrenador del Everton, David Moyes, para anunciarle una decisión definitiva.
Noticias relacionadas
Ni el Zaragoza ni Iñaki Ibáñez han querido pronunciarse todos estos días sobre esta negociación, por lo que puede deducirse que a Arteta le seduce de entrada la posibilidad de jugar en el equipo aragonés. Pero Arteta está muy agradecido al Everton y no quiere que su salida sea traumática. Así que se impone una negociación sincera, con las cartas encima de la mesa.
Mikel Arteta Amatriaín (San Sebastián, 1982) es el típico medio centro de la escuela del Barcelona, del perfil de Cesc, Xavi o Iniesta, un nuevo cerebro para darle otro vuelo al Zaragoza 2007-08.



