NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Hércules

"No bajaremos salvo que haya una hecatombe"

Josu Uribe suspende el descanso semanal de la plantilla

<b>TRABAJADOR. </b>Josu Uribe aplazó ayer el descanso semanal de la plantilla.
dani madrigal

Las cuentas le siguen saliendo a Josu Uribe pese a que su equipo avanza hacia el punto número 50 a paso de tortuga y los de abajo siguen apretando. De hecho, el Alavés, equipo que ocupa la última plaza de descenso está a tan sólo cuatro puntos del Hércules. No obstante, ganando dos partidos más de los seis que quedan, los blanquiazules estarán a salvo, según el técnico asturiano. "Hay que sacar los dos partidos que nos faltan como sea", comentó ayer Uribe en Radio Alicante.

El entrenador blanquiazul está seguro de que su equipo no va a descender a Segunda B pese a que sólo ha sacado tres puntos de los últimos 15 posibles. "No vamos a bajar salvo que haya una hecatombe pero tenemos que unirnos todos para llegar al objetivo que tenemos al alcance", sentenció el preparador asturiano.

Sin días libres.

Uno de los síntomas que denotan que el técnico no las tiene todas consigo es que ayer suspendió el descanso semanal que había programado para todo el día de hoy. La plantilla trabajará esta tarde, a partir de las 17:30 horas, en el campo de entrenamiento de Fontcalent. Uribe explicó ayer su decisión: "Es una semana larga en la que se puede trabajar bien. En la sesión de hoy (por ayer), los que fueron titulares ante el Ciudad han hecho un trabajo de recuperación y si damos descanso el martes (por hoy), ya nos metemos en el miércoles para empezar a preparar el importante partido ante el Poli Ejido".

"Soy el mismo que estuvo a un punto del ascenso"

Josu Uribe dejó entrever que su salida del Hércules a final de temporada está más cerca de lo que parece. "Yo no voy a seguir aquí si no me quieren pero lo importante es ayudar todos para que el Hércules esté el año que viene en Segunda", argumentó el técnico del equipo alicantino. Sobre los gritos que se escucharon el pasado sábado, en su contra, en el estadio Rico Pérez, Uribe aludió a que es la misma persona que, antes del derbi, estaba cerca del tercero. "Soy el mismo Uribe que el día que el equipo estaba a sólo un punto del ascenso", señaló. Sin embargo, insistió en que lo más importante para él es asegurar la permanencia lo antes posible y advirtió del peligro: "Si nos pensamos que por ser el Hércules no nos puede pasar nada, nos irá mal. Mira donde está el Oviedo o el Córdoba".