NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

El Manchester certifica el fracaso de Mourinho

El Chelsea empató y el United ganó su decimosexta Liga

Actualizado a
<b>ALEGRÍA. </b>Miles de personas se concentraron y festaron en Old Trafford tras el empate del Chelsea que daba el título al Manchester United.
reuters

El Manchester United se proclamó ayer campeón de la Premier de forma matemática. El Chelsea estaba obligado a ganar al Arsenal para mantener opciones y sólo pudo empatar. Restan dos jornadas y la ventaja del Manchester, 7 puntos, ya es insuperable para el equipo de Mourinho, que en las dos últimas semanas ha visto esfumarse la Champions en beneficio del Liverpool y la Liga, cuyo dueño ya es el Manchester United.

Mourinho, que comenzó la temporada como el gallito de la Premier, con el mejor equipo sobre el papel, el Chelsea, y los mejores fichajes, Ballack y Shevchenko, se vio fuera de la Copa de Europa en semifinales, eliminado por el equipo de Benítez y el espíritu de Anfield. Ayer le tocó decir adiós a la Liga (lo hizo piendo el apoyo del público para sus jugadores) y la única agarradera que le queda es la final de la FA Cup, el próximo día 19. El problema para el Chelsea es que el rival de esa final es el ya campeón de Liga: el United.

Para Ferguson, también fue un gran día. El entrenador del United, que se las ha tenido tiesas con Mourinho durante la temporada, engorda un poco más su palmarés, ya sólo comparable con el de los entrenadores más laureados de Europa, como Marcelo Lippi y Vicente Del Bosque. El técnico escocés, que lleva desde 1986 en el banquillo del United, ha ganado la Liga, la Copa, la Champions, la Supercopa de Europa y la Intercontinental.

A la alegría por el título, la afición del Manchester sumó ayer otra buena nueva. El Sunderland, equipo que entrena uno de los mitos del United, Roy Keane, logró el ascenso a la Premier League y el año próximo volverá a Old Trafford.