Segunda | Almería 3 - Valladolid 2

Nos vemos en Primera

El Almería acabó con la racha pucelana de 29 partidos invicto

<b>BELLA FACTURA. </b>Soriano logró un tanto de Primera que abrió la senda de la remontada local.
Gabriel Galán
Actualizado a

Fue una maravillosa mañana de fútbol. Almería y Valladolid protagonizaron un verdadero partidazo de Primera, categoría en la que se encontrarán por méritos propios. Y, paradojas del destino, Unai Emery puede culminar este sueño en Lorca, un lugar muy especial para él, donde se forjó como el pedazo de entrenador que es, aunque sea condenando al descenso a un equipo muy querido para él. Ya le pasó cuando ascendió a Segunda al conjunto murciano. Lo hizo en Irún, su ciudad y a costa de su Real Unión, donde su tío y su abuelo fueron campeones de Copa en los lejanos años 20, que ese año se quedó con la miel en los labios. Las cosas de la vida.

El partido fue eléctrico. Un saque de puerta defectuoso de ese enorme portero llamado Westerveld fue recogido por el siempre inteligente Sisi, cuyo pase de la muerte se convirtió en el décimosexto gol de Víctor. La cosa parecía complicarse para los mediterráneos con otra furtiva arrancada de Sisi (quizá estaba en fuera de juego), que ponía las cosas en un holgado 0-2. Parecía que el equipo de ese maestro de los banquillos llamado José Luis Mendilibar acumularía su jornada consecutiva número 30 sin conocer la derrota.

Pero el Almería no se arrugó. Soriano, motor inteligente de este equipo, metió todo un golazo que apretaba un marcador que fue equilibrado por otro golazo de Kalu Uche, quien remató de manera semiacrobática, pero espectacular, un buen centro de la 'hormiga atómica', Crusat. El Mediterráneo enloquecía. Y la remontada se culminó en una desafortunada acción de un pedazo de jugador y profesional, Iñaki Bea, que se hizo un gol, Fiesta en Almería y dos equipos de Primera y jugando bien al fútbol. Genial.

Mendilibar

"Un empate hubiera sido lo más justo porque hicimos méritos para no perder en Almería. Al descanso pudimos marcharnos con un 1-4 en el marcador. Nos ha faltado la contundencia que tuvieron ellos en la segunda parte. Queremos ser campeones de Segunda".

Noticias relacionadas

Emery

"El resultado es justo porque el Almería ha sido el equipo que más ha buscado la victoria. Nos hemos enfrentado al mejor equipo de Segunda, por ahora. Es una victoria que nos acerca a nuestro principal objetivo y que podríamos conseguir en la próxima jornada".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados