Multifútbol
El Madrid, con un partidazo de Guti y el instinto goleador de Van Nistelrooy, derrotó al Sevilla y se colocó segundo. Le metió más presión al Barça, que derrotó a una pobre y asustada Real Sociedad. Silva mantiene las esperanzas del Valencia, mientras que el Atlético volvió a tropezar.

VALVERDE AUMENTÓ EL PATRIMONIO
El primer tiempo de Montjuïc fue un baile del Espanyol al Atlético. Mientras los de Valverde tocaban al espacio libre a la vez que aparecían los jugadores para recibir, el Atlético era un equipo de impulsos, un a ver qué es lo que sale. Ya dejó Valverde ese gusto por el fútbol tocado en el Athletic, al que Lamikiz decidió no dar continuidad en una de sus muchas crecidas de forofo-entrenador. El mismo error estuvo a punto de cometer el Espanyol cuando le cuestionó en el inicio del campeonato. Sólo hay que ver lo que se han revalorizado con él los que no eran las estrellas: Iraizoz, Jarque, Chica, Torrejón, Moisés, Riera, Coro, Luis García...
SILVA ES ALGO MÁS QUE PURA CLASE
La clase de Silva, su condición de jugador distinto queda fuera de dudas desde el momento en el que la pelota está en sus pies: un gol y una asistencia el sábado. La historia está repleta de jugadores-posturitas y frágiles, embaucadores para la grada, cuando se sentían inspirados y desesperantes, por apáticos y desaparecidos, el día que no se ataban bien las botas o les asustaban los zumbidos de los tacos rivales. No es el caso de Silva, que pone tanto empeño para driblar o descubrir pases como para pelear la pelota. En Arguineguín cuentan que siendo un retaco apenas hablaba fuera del campo, pero que dentro ya era un pequeño mariscal que nunca se achantaba.
CASQUERO: FÚTBOL-SALA O DE SALÓN
La hinchada del Betis se olvidó del pasado sevillista de Casquero y aplaudió la obra que vio. Esta vez no reventó el balón con un zurriagazo desde fuera del área; se sacó una vaselina prodigiosa. En aquel Sevilla guerrero de Caparrós que empezaba a construir su brillante presente, Casquero fue uno de sus futbolistas más fiables desde el principio. Aquel equipo primitivo ha sido uno de los recién ascendidos de los últimos años que antes se adaptó a la máxima categoría. De mediocentro junto a Torrado o guardándole la espalda a Tsartas, Casquero fue un novato espabilado como ahora es un veterano resabiado. Los años y el crecimiento del Sevilla le empujaron a buscarse partidos en el Racing y ahora en el Getafe. Siempre con ese aire de futbolista fino, de toque fácil y mayoritariamente en corto. La suma de lo anterior más su pegada formarían un perfil de jugador de fútbol-sala. Muy pocos metros para encerrar el juego de un jugador de fútbol. De Primera. Como ayer le reconocieron los que le odiaron...
DE ALOCADO CORRECAMINOS A SPIDERMAN
Después de hilvanar varios regates en la frontal y marcar con un gran derechazo, Jonás Gutiérrez se atrevió a colocarse una máscara de Spiderman. Lo que es el fútbol, porque el primer Jonás Gutiérrez que se vio en España la temporada pasada tenía muy poco que ver con el actual. No driblaba y convertía los centros desde la derecha en regalos de balones a la grada. El gol de ayer corona al que está siendo el mejor jugador del Mallorca esta temporada. Donde antes hubo un correcaminos alocado que no ponía una rosca ni en una construcción de Lego, ahora hay un jugador de un despliegue efectivo y espectacular al que el balón hace caso. Y, de paso, le permite creerse Spiderman.
EL PERSONAJE: GUTI
El Sevilla se fue al descanso con el marcador a favor y todo el orden que Juande Ramos le ha dado. No estaba haciendo un fútbol espectacular, pero sí estaba mostrando hechuras de equipo que ya sabe manejar los partidos de grandes escenarios donde se juegan los títulos. En la capacidad para reventar la rocosidad sevillista radica la grandeza de lo que hizo Guti. Al Madrid le hacía falta cambiar el partido, hacer algo distinto de lo que había hecho en la primera parte para seguir aspirando al título. Guti desarmó al Sevilla desde la técnica y desde la pelota que es como siempre ha intentado defenderse. Su milimétrico interior del pie en el primer pase, el giro de tobillo en el segundo y la apertura a Sergio Ramos en el tercer gol volvieron a entregarle al Bernabéu. Le ha costado a Guti ese reconocimiento, muchas veces por su propia culpa, pero lo que es cierto es que, cuando la pelota le hace caso, el fútbol le venera. 0 le limpia las botas como él aclara el juego.
INIESTA: TIEMPO DEL DESMARQUE
Tan buena como la definición fueron los tiempos del desmarque de Iniesta en su gol: iba con el freno para no caer en fuera de juego hasta que Ronaldinho soltó el balón. Entonces aceleró para atravesar como un cuchillo la defensa de la Real.
ZIGIC-MUNITIS AL REVÉS
Antes de que Toño tuviera que ser el salvador del Racing, Zigic y Munitis tuvieron en jaque a la defensa del Zaragoza. Cada vez que cambiaban las posiciones, el serbio caía a la banda y Munitis pisaba área, La Romareda sintió la fuerza de esta dupla.
CELTA: GOL INEXPLICABLE
El Celta se está autocondenando con errores que es difícil ver hasta en un equipo de Regional. Ayer, Guillermo Franco remató un córner en el área pequeña sin que Esteban se enterara ni ningún jugador del Celta se dignara, al menos, a obstaculizarle.
RECREATIVO: BAÑO SIN GOL
Uche, Sinama, Juanma y Cazorla comandaron el baño que el Recreativo le dio ayer al Athletic: velocidad, toque, desborde y profundidad. Les faltó el gol, pero tuvieron todo lo que no tuvo y empequeñece al Athletic.
Noticias relacionadas
LEVANTE: SICOLOGÍA AUDITIVA
En el minuto 19:09, coincidente con el año de fundación del club, por la megafonía del Nou Estadi se empezó a escuchar el himno del Levante. Fueron unos segundos para que la gente lo coreara. Con la soga al cuello, vale todo.



