Zaragoza y Racing ponen en juego sus candidaturas
Los dos se juegan buena parte de sus sueños europeos

El efecto resulta llamativo: no falta casi nada, pero queda todo por delante. Estos meses han servido sólo para traer a cada equipo a la puerta de su destino, si lo queremos ver al modo dramático. Lo saben Zaragoza y Racing, que atacan Europa desde perspectivas diferentes: por el norte los aragoneses, desde el sur el equipo de Portugal. Jugarán en lo alto, por Zigic, posición y rendimientos. Zaragoza y Racing llevan 23 puntos en la segunda vuelta y son, con Sevilla y Barça, los cuatro mejores en ese periodo. El Racing viene en crecida amazónica: ha dado un estirón tan largo que hace días que le asoman por el pie de la cama los pinreles de Zigic.
El Zaragoza de hoy es el de siempre menos Piqué: están todos los que cualquiera diría de carrerilla, salvo por la disyuntiva García-Ewerthon, que esta vez cae del lado del catalán. Celades estará en el medio campo dirigiendo el tráfico. Enfrente, Vitolo y Colsa. El Racing pierde a Pinillos y Portugal pondrá al argentino Cristian Álvarez, dueño de una derecha bananera que en Santander relacionan con el pie privilegiado de Beckham. No es lo de menos cuando arriba está Zigic.
Víctor Fernández ha ideado un plan contra el serbio que es todo menos un plan. No cambia nada. Para frenar al gigante pide anticipación, no dejarle recibir, defender al límite y atención a las segundas jugadas. Por lo demás, no hay mucho que agregar del choque: la victoria sostiene todas las aspiraciones de ambos en pie; una derrota les pondría en peligro la UEFA. El Racing jamás estuvo en Europa. Lo verde empieza en los Pirineos; y el futuro, como dijo el zaragocista César, comienza hoy mismo.
Víctor Fdez: "Estos tres puntos van a valer doble"
"Jugamos contra un equipo que también lucha por Europa y los puntos tienen doble valor. Se trata del encuentro más importante de la temporada porque es el más próximo. El juego ofensivo del Racing se sostiene en la capacidad aérea de Zigic, aunque también tiene visión de juego y combina muy bien con sus compañeros. Pero el Racing no sólo es Zigic, tiene otros jugadores".
Portugal: "Lo que más preocupa es su ataque"
"El Zaragoza juega muy bien al fútbol. Lo que más me preocupa es su ataque, tienen mucha gente por delante del balón y mucha movilidad. Estoy satisfecho del trabajo defensivo, las llegadas del rival se cuentan con los dedos de una mano; ellos juegan con dos extremos a pierna cambiada, así que a ver si les podemos cerrar bien por dentro. Si ganamos los partidos de casa estaremos muy contentos".
Noticias relacionadas
El detalle: Sin Zigic y Munitis, ganó el equipo maño
La roja que vieron frente al Deportivo en el partido anterior impidió al dúo sacapuntos, Zigic y Munitis, jugar contra el Zaragoza en la primera vuelta: el equipo de Víctor Fernández aprovechó para vencer por 0-2, con goles de Diego Milito y Ángel Lafita.




