La Mancha es sevillista
El Sevilla está en la final de la UEFA, a buen seguro también jugará la de Copa y hoy se juega sus opciones de pelear la Liga ante el Madrid. No es de extrañar que en un pueblo de Toledo, Quintanar de la Orden, ayer viera la luz la tercera peña sevillista radicada en La Mancha.

Quintanar de la Orden es una localidad de Toledo de cerca de 13.000 habitantes que vive el fútbol como ninguna otra. Tiene peñas del Real Madrid, Athletic, Barcelona, Atlético y, desde ayer, del Sevilla. Ayer se inauguró oficialmente la Peña Sevillista La Corrida, que ya empezó a gestarse hace algo menos de tres años. Todo comenzó cuando un grupo de amiguetes, capitaneados por Jesús Ángel Toledo, presidente de la peña, visitaron la ciudad de Sevilla. Volvieron tan enamorados del ambiente andaluz y les gustó tanto el juego del equipo de Nervión que le echaron valor y decidieron fundar la peña. Comenzaron poco a poco, con apenas 20 miembros. Hoy, tres años después, ya son 93.
"Nos gustó tanto lo que vimos en Sevilla y el juego del equipo era tan espectacular que decidimos animarnos. La verdad es que ninguno de nosotros confiaba mucho en que saliese bien del todo, pero ahora mismo estamos muy satisfechos y contentos. Solamente nos falta que el Sevilla gane alguno de los tres títulos que tiene en juego esta temporada", apunta el propio Jesús. El buen momento deportivo del conjunto sevillano en las últimas temporadas ha propiciado que empiecen a salir aficionados en toda España. La que ayer comenzó es la tercera peña del Sevilla en Castilla-La Mancha.
Una de las características de esta peña es la juventud de sus socios. La media de edad no llega a la treintena, y cada vez se apuntan aficionados más jóvenes. "Es el equipo de moda ahora mismo. Hace muy buen juego y está claro que los buenos resultados hacen que los seguidores seamos más", reconoce Fernando, socio de la peña y simpatizante del Real Madrid. De hecho, en Quintanar, al menos en la peña La Corrida, están convencidos de la victoria hoy ante el equipo de Capello. "Tenemos bajas importantes, pero que no se confíen. Estamos lanzados, vamos a jugar la final de la UEFA, seguramente la de Copa y también queremos la Liga", afirma entusiasmado Fernando Antonio, que trabaja en el bar La Corrida. Éste, situado en el centro del pueblo, ha prestado el nombre a la recién nacida peña sevillista. Los colores rojos del Sevilla son la nota predominante y su decoración recuerda a La Maestranza. Tanto que tienen hasta burladeros dentro del bar...
En directo. Ilusión no les falta, desde luego, y sus sueños de hacer triplete son todavía factibles. Muchas de sus opciones pasarán esta noche por el Bernabéu y la mayoría quería estar allí. No podrán ir todos porque no hay entradas, pero varios de los peñistas tendrán el privilegio de estar en el Bernabéu animando a su equipo. El resto, seguirá el partido desde la sede de la peña. "En los partidos importantes, cuando marcamos un gol, tiramos petardos para que el resto sepa que es el Sevilla el que ha marcado", dice Jesús.
En Quintanar de la Orden las aficiones también tienen sus lugares de celebración. Los peñistas de La Corrida lo suelen hacer en la plaza de los Carros. "Allí nos juntamos todos. Es nuestra particular Cibeles", afirma Fernando, uno de los seguidores. "Nos juntamos en el Bar La Corrida y es como si fuera el pequeño Nervión", sentencia Fernando Antonio.
Noticias relacionadas
Del Nido: "Ganaremos 0-1, gol de Luis Fabiano"
"Es un orgullo para mí como presidente del Sevilla estar aquí. Tiene mucho mérito que estos chicos hayan montado esta peña. Ahora mismo somos el mejor equipo de Europa. De eso no hay duda. Además, pasamos por un gran momento económico, institucional y deportivo. Que nadie se confunda, no somos un club flor de un día. Vamos a estar muchos años arriba y pelearemos con Barcelona y Madrid por la hegemonía del fútbol español. Vamos a jugar contra el Madrid, el mejor equipo de la historia. Además jugamos en su campo, por lo que parten con una teórica ventaja. Ellos tienen la obligación de ganar el partido por presupuesto. Nosotros, sin embargo, no tenemos esa presión, aunque nuestra intención es ir a por el partido. Pelearemos por la Liga porque no le tenemos miedo a nadie. Somos uno de los grandes de España. Ganaremos por 0-1 con gol de Luis Fabiano".




