NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Hércules 1 - Ciudad 1

Tote saca petróleo cuando el Hércules olía a muerto

Manolo adelantó al Ciudad y el madrileño empató en el 85'

<b>GARRA. </b>Javier Farinós controla un balón ante la oposición del jugador del Ciudad de Murcia, Curro Montoya.
dani madrigal

Llegará un día en que el Hércules deje de hacerse el remolón y dé el paso al frente definitivo para amarrar la salvación. El partido de ayer se presentaba a medida y en los primeros minutos el Ciudad dio síntomas de que no iba a poner mucha resistencia. Sin embargo, los de Oltra se dieron cuenta de que el equipo blanquiazul no tenía mucho interés en obtener el premio y decidieron marcar un gol. Entonces, el Hércules se dio cuenta de que el descenso le comía los talones y el agua estaba a punto de llegarle al cuello. Tote y Moisés se fabricaron un empate que sabe a gloria pero que no esconde que el juego herculano rozó ayer el ridículo.

El Ciudad llegó a Alicante con esa mezcla de sensaciones que otorga el saber que sus deberes están hechos. Le costó entrar en el partido pero, una vez el Hércules dio muestras de que tiene menos veneno que una cobra de zoológico, dio un paso al frente y cerca estuvo de llevarse todo el botín. No obstante, en estas situaciones siempre hay alguno que decide tomarse vacaciones ante la falta de motivación y ayer fue Goitom el que cumplió esta norma no escrita.

Los del Hércules sí que tenían motivación, la de cerrar de una vez por todas la salvación, pero ayer se la debieron dejar en el vestuario. Un síntoma claro de que los blanquiazules no dieron una a derechas fue que Aragoneses fue el mejor. El portero volvía al Rico Pérez tras superar un cáncer y en la primera mitad metió dos manos a un disparo duro de Ayoze y a un cabezazo de Gibanel que sirvieron para que Tote, luego, pudiera salvar los muebles.

Silbidos. Pero la jugada que desmelenó, por decir algo, el partido fue la del gol del City. Rafita se marchó pegado a la línea de cal, tan pegado que quizás se salió fuera. El árbitro dejó seguir y el centro del extremo lo despejó Urbano defectuosamente a los pies de Manolo que la mandó a la escuadra. El público dictó sentencia sobre Uribe y éste respondió sacando a Moisés y dejando sólo tres defensas. El juego alicantino se basó en lanzar melones a Moisés para ver si el sevillano bajaba algún balón. Bajó dos. Tote amagó en el primero pero en el segundo, no perdonó.

Josu Uribe: "Pido tranquilidad, nos salvaremos"

"El primer tiempo no ha sido bueno. Nos ha costado porque ellos acumulaban mucha gente detrás del balón. En la segunda, hemos tenido opciones de ganar. Estoy contento porque el equipo ha dado la cara. La gente debe estar tranquila porque nos vamos a salvar. El Ciudad ha tenido pocas opciones y el gol se lo hemos regalado. En los últimos 20 minutos, tuvieron mucha suerte. Tengo la conciencia tranquila. Pido ayuda ahora porque la necesitamos. Si en junio no estamos contentos, me iré. No creo que sea momento de atacar a nadie. Nos faltan cuatro puntos".

José Luis Oltra: "Nuestro equipo ha dado la cara"

"Ha sido un partido típico de Segunda División: mucho balón dividido y juego trabado y disputado. Se ha visto poco fútbol por parte de los dos equipos. En la segunda parte, hemos tenido la suerte o el acierto de marcar. Con más claridad y fuerza habríamos podido sentenciar. En la segunda parte, ellos han arriesgado y nos han empatado de forma merecida. Desde mi punto de vista, el resultado es justo porque podíamos haber ganado pero también hemos podido perder, al final. En la situación en la que estamos, sería fácil bajar los brazos pero el equipo ha dado la cara".