NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europeo Sub-17 | España - Ucrania

El 'hermano' de Cesc es el temor de los ucranios

Fran Mérida sigue los pasos del internacional absoluto

<b>UN AUTÉNTICO &#39;GUNNER&#39;. </b>Fran Mérida, con las camisetas del Arsenal y de la Selección.
ARITZ GABILONDO

Hablarle a Cesc de la señora Noreen es como hacerlo de su segunda madre. Ella fue quien le adoptó cuando aterrizó en Londres con sólo 16 años para jugar en el Arsenal. Le dio los ánimos y cuidados necesarios y esa estabilidad se tradujo en buenos resultados para el Arsenal, ya que Cesc es a día de hoy uno de los jugadores más importantes del equipo inglés.

Pues bien, Fran Mérida es el hermano pequeño de esa familia. Fichado por el Arsenal el pasado verano, el catalán ha ocupado el lugar de Cesc en la casa y en el corazón de Noreen. Si sigue con esta proyección quién sabe si también lo hará en el de la afición gunner. Calidad y arrestos no le faltan, aunque tampoco la presión por tratar de hacerlo igual de bien que Cesc: "¿Presión? No lo llamaría así. La gente me comenta mucho este tema, que si soy su sucesor y tal, pero él es un jugador contrastado y yo aún estoy en formación. Ojalá siga sus pasos y algún día pueda llegar a ser lo que él".

Lo que está claro es que en este Europeo Sub-17 está a un gran nivel, como ya lo estuvo en su día Cesc, elegido mejor jugador en 2004. Su gol ante Francia le ha dado moral y por eso los ucranios le vigilarán muy de cerca esta tarde: "Es un equipo fuerte físicamente, como también los franceses en el debut, pero ante ellos hicimos tres o cuatro ocasiones clarísimas de gol en la primera parte". Si todo va bien y sus leves problemas en el tobillo no le impiden rendir al cien por cien, Fran Mérida tendrá de nuevo un papel determinante, como en el resto del torneo. Por cierto, si son campeones promete regalar "lo que sea" a la señora Noreen. Lo dicho, como si fueran madre e hijo.