Yuri Berchiche, segundo juvenil rumbo a Inglaterra

Primera | Athletic

Yuri Berchiche, segundo juvenil rumbo a Inglaterra

Yuri Berchiche, segundo juvenil rumbo a Inglaterra

Pedro Agustín

Otro gran club de la Premier pesca en Lezama

Lezama ya es coto abierto para el ambicioso fútbol inglés. AS destapó la oferta del Liverpool por el defensa internacional Mikel San José, quien pese a lo que se ha dicho en Lezama, no tiene decidido quedarse en el Athletic, ya que no está satisfecho por la oferta deportiva que se le ha trasladado. Es más, quizás su marcha al club de Anfield se pueda hacer pública en cuestión de días. Pues no será el único, ya que el lateral zurdo Yuri Berchiche tiene ya un acuerdo con un club poderoso de la Premier League. Su agente, Iñaki Ibáñez, habría estado negociando en Londres ese acuerdo en los últimos días. Y en la capital de Inglaterra, hay tres clubes fuertes, Arsenal, Tottenham y Chelsea. Entre ellos anda el tema.

Berchiche, de 17 años, ha sido internacional en todas las categorías. Recaló en el Athletic hace dos temporadas tras no llegar a un acuerdo con la Real, su club de origen. El zarautztarra, gran apuesta del club para heredar el dorsal de Asier del Horno, sólo había disputado doce encuentros en la presente campaña a las órdenes de Julen Guerrero, al verse involucrado en un grave incidente disciplinario con un colegiado, al que amenazó. De hecho, había sido expulsado un par de veces.

Koldo Asua se había empeñado de manera personal a la hora de tratar de moldearle. Nadie en Lezama dudaba de su calidad para jugar en el primer equipo algún día. De hecho, durante su castigo se le pudo ver entrenando con el Bilbao Athletic.

El Athletic está teniendo serios problemas para atar a sus futbolistas de cantera. De hecho, en las últimas semanas Real, Osasuna y Racing han puesto ofertas encima de la mesa de jugadores en edades inferiores a la juvenil. Algo no va por buen camino.