NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Murcia

El charrúa Rodrigo López, en la agenda murcianista

Delantero de 29 años, ya interesó en el mercado invernal

<b>ÍDOLO EN PARAGUAY. </b>El uruguayo, Rodrigo López, gusta a Lucas Alcaraz.

El Real Murcia mira a la Liga paraguaya para reforzar su delantera para el próximo curso en Primera División. Allí actúa, en el Libertad de Asunción, el ariete que Lucas Alcaraz ya quiso en el pasado mercado invernal y por el que ya se han iniciado las conversaciones: Rodrigo López.

Con experiencia en las ligas de su país, Uruguay, (jugó en River Plate, Racing y Danubio) Chile (Colo-Colo) y Méjico (defendió la camiseta del Pachuca el año 2004), Rodrigo López responde al perfil de delantero goleador, poderoso y experimentado que busca el club que preside Samper para su retorno a Primera. De concretarse el interés murcianista, sería la segunda 'intentona' de Rodrigo López en el fútbol europeo tras su aventura en el Torino en la temporada 1998-1999.

Ha sido elegido mejor futbolista y mejor deportista del año en Paraguay, Rodrigo López pasa por ser en estos momentos un auténtico ídolo de masas en el país guaraní y claro objeto de deseo de varios de los clubes más poderosos de Méjico.

Su contratación podría estar bastante cercana a los tres millones de euros. Por Rodrigo López también se ha interesado, según ha publicado el diario paraguayo, ABC, el Hércules de Alicante a través de su secretario técnico, Javier Subirats. En el citado rotativo, Rodrigo López asegura que "la oferta del Real Murcia está próxima a concretarse". En caso de que eso sea así, la idea, según ABC, que manejan los rectores de su actual equipo, el Libertad de Asunción, pasaría por retenerle hasta que concluya la participación del equipo paraguayo en la Copa Libertadores.

El delantero del Eibar, Iñigo, a punto de caer

En espera de lo que acontezca con Rodrigo López, el que está prácticamente cerrado es el delantero vitoriano del Eibar, Iñigo Vélez de Mendizabal. El punta, actualmente lesionado con problemas de menisco, también estuvo en la agenda del Real Murcia durante el pasado mercado invernal. En declaraciones a AS el futbolista vasco reconocía "saber algo del interés del Murcia, pero creo que todavía no hay nada cerrado. A mis representantes (en referencia a Iñaki Ibañez y al resto de asesores del despacho de Miguel Santos) les he dicho que no me digan nada hasta que haya algo definitivo y todavía no me han notificado nada al respecto". Podría ir cedido a un Segunda.