Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II
Millonarios Millonarios MIL

-

Once Caldas Once Caldas OCA

-

Patriotas Patriotas PAT

-

Junior Junior JUN

-

Nacional Nacional ATN

-

Atlético Bucaramanga Atlético Bucaramanga ATB

-

El Viejo Colombino y Cheli pasarán juntos a la historia

Primera | Recreativo

El Viejo Colombino y Cheli pasarán juntos a la historia

El Viejo Colombino y Cheli pasarán juntos a la historia

lupe cejudo

Huelva dice adiós a una de sus señas de identidad. El Viejo Colombino está siendo derruido y pronto pasará a la historia. Cheli, uno de los dos onubenses de la actual plantilla del Decano, fue el último en marcar un gol, el 24 de noviembre de 2001 ante el Racing de Ferrol. Su futuro albiazul también se aleja, aunque siempre recordará su pasado: "Ese estadio es un sentimiento para el recreativismo".

En apenas unos meses, el viejo estadio Colombino será completamente derruido y bajo sus escombros quedará sepultado casi medio siglo de vida con multitud de recuerdos que son ya historia del club más antiguo de España.

Uno de ellos, por sentimental, pasará a los anales del Decano con la firma de Cheli, autor del último gol oficial en dicho estadio. Como el coliseo albiazul, actualmente en fase derribo después de varios años de espera, el centrocampista lepero afronta también sus últimas horas como jugador del Recreativo y no puede reprimir que aflore el recuerdo de aquel 24 de noviembre de 2001, en que su gol bastó para ganar al Racing de Ferrol y apagó para siempre al marcador del estadio.

"Aún lo recuerdo porque fue muy especial para mí. Cogí el balón casi en el centro del campo, rompiendo el fuera de fuego, y regateé en velocidad al portero. Te da algo de pena que lo derriben porque para todo el recreativismo tiene algo emotivo y sentimental", rememora el medio albiazul, para el que "tener la suerte la suerte de meter el último gol oficial y entrar en la historia del Recreativo me llena de orgullo".

Un lustro después, Cheli, que acaba contrato el 30 de junio, ya asume con cierta resignación que, como el Colombino, en breve él pasará a ser historia del Decano, cuyo silencio interpreta como una señal de que no cuentan con él. "Termino contrato y no me han dicho nada y a estas alturas de la temporada ya no creo que lo hagan. Queda mes y medio y si no se han dirigido a mí es que no creo que cuenten conmigo. Cada vez lo tengo más asumido", explicó el extremo albiazul, quien no cree que el club no le haya propuesto renovar por su representante, José Luis Rodríguez, el mismo de Uche y Viqueira y declarado persona 'non grata' en el club: "Si tuviesen interés no tendría ningún problema en alcanzar un acuerdo; no creo que sea por un problema de representante".

Por ese motivo, Cheli, que se perdió gran parte de la presente temporada por culpa de las lesiones, trata ahora de disfrutar al máximo sus últimos minutos como futbolista albiazul. "Espero jugar unos minutos y si puedo marcar algún gol, mejor. Yo lo que quiero es que, ahora que estoy bien, participar todo lo que pueda", indicó el lepero, que ya se estrenó como goleador de Primera hace unas jornadas ante el Celta.