Segunda | Castilla
El primer fichaje del Castilla llega para jugar en el juvenil
Salinas iba a incorporarse en julio pero jugará la Copa
A pesar de que la llegada de Manuel Expósito, más conocido como Salinas, estaba prevista para el final de esta temporada con el objetivo de incorporarse a la pretemporada del Castilla, las urgencias ofensivas del juvenil A han adelantado su llegada a la Casa Blanca. Salinas se entrenará hoy a las órdenes de Alejandro Menéndez con vistas a poder jugar los octavos de final de la Copa en el partido que medirá al Madrid y al Betis (11:30 horas en Valdebebas). Sin embargo, en cuanto termine su participación con el juvenil madridista, pasará a reforzar la plantilla del Tercera o incluso la del Castilla, que buscan los playoffs de ascenso y la permanencia respectivamente.
Su llegada antes de tiempo se ha debido a que el Madrid ha tomado la decisión de subir de categoría a Dani Parejo y a Javi Hernández al Tercera hasta el final de la temporada (iban a jugar con el juvenil como hicieron en la Copa de Campeones). Salinas (18 años) aterriza ahora para suplir esas bajas y reforzar así a un equipo mermado, pero el ariete ya fue fichado el pasado 31 de enero.
Hasta la fecha había jugado en el San Francisco de la División de Honor de juveniles (ha metido 24 goles). Su agente, Zoran Vekic, propició su llegada a la entidad blanca a pesar de que otros clubes como el Barça, Valencia, Zaragoza y Espanyol le pretendían. Salinas pertenecía este verano al Mallorca pero, tras comprárselo al Rapid de Eivissa, lo cedió al San Francisco. El Madrid no pagará nada por el delantero granadino (pero criado en Ibiza), que llega con la carta de libertad en la mano.
El domingo debutará como titular
Las bajas con las que cuenta Alejandro Menéndez para el primer partido de la Copa del Rey forzarán el debut de Salinas. El delantero está en un buen momento de forma ya que su último equipo, el San Francisco, terminó la Liga hace sólo un par de semanas con una estupenda temporada. Quedó cuarto a cuatro puntos de las dos únicas plazas que en su grupo permitían disputar la Copa (sólo se clasificaron el Espanyol y el Barça). Michel estará atento a las evoluciones del primer fichaje porque Nagredo, indiscutible en el primer filial, está advertido de sanción. Su concurso en Segunda este año no está descartado.