Copa de la UEFA | Sevilla - Osasuna

El diluvio amenaza la batalla

La UEFA impidió a Osasuna entrenar en el Pizjuán. Juande se encomienda a su afición

<b>LA CIUDAD DEPORTIVA SE INUNDÓ</b> La ciudad deportiva sevillista se inundó y los jugadores de Juande tuvieron que entrenarse en el gimnasio. El Sánchez Pizjuán, en cambio, resistió mejor el diluvio.
Actualizado a

El Liverpool y lo que sucedió en Anfield en la noche del martes es la prueba de que la pasión puede superar a la máquina más perfecta diseñada sólo para ganar: el Chelsea de Mourinho. La fuerza del corazón pudo con el músculo y los fichajes galácticos. "A los nuestros no les hace falta que les regalemos banderas, empujan con el corazón. No pueden provocar un penalti o una expulsión, pero sí marcar un gol", el elogio pudo firmarlo el propio Bill Shankly, pero es de otro genio: Rafa Benítez.

A ese espíritu es al que se encomendará el Sevilla para combatir a un Osasuna muy enchufado a su sueño-histórico-europeo gracias al 1-0 de la ida y al enemigo inesperado: el agua. La ciudad quedó ayer anegada y Juande tiembla ante la posibilidad de que la lluvia no cese. La UEFA, para reservar el campo, impidió a los navarros que se entrenaran en el Pizjuán. Enfado al canto de Ziganda, que rezará por ver hoy el segundo diluvio universal.

Nervión deberá rugir mucho para asustar al ejército rojillo, que peleará con la ilusión de poder escribir la página más bonita de la historia del club. "Les haremos sudar sangre", dijo Ziganda. El técnico trabajará la concentración y el temple de los suyos con una intención: mantener la cabeza fría, aguantar el arreón inicial del Sevilla y buscar un gol que casi mataría el partido. Osasuna cuenta con todo, excepto con Soldado. Ziganda guardará la duda atacante hasta el final, aunque maneja dos opciones: jugar con un mediapunta y un solo delantero (Raúl García y Webó) o dos puntas (Webó y Milosevic). Osasuna suma a su amenaza la estadística: sólo ha perdido un partido de los 13 disputados este año en la UEFA.

El técnico sevillista mantiene la duda de Navas, por un golpe. Salvo este matiz, las piezas del bloque están definidas. La entrada de Renato en el centro para darle más creatividad podría ser una de las novedades sevillistas. Arriba no hay especulaciones: saldrán de inicio Kerzhakov y Kanouté. El delantero malí ha anunciado que es hora de jugársela a tumba abierta, sin pensar en el maldito pubis. "Iré a tope hasta donde llega", dijo. Buena noticia para Juande, que sintió el deficiente partido que Kanouté disputó en Pamplona como un rejonazo en el pulmón. El manto de agua que cae sobre el Pizjuán envuelve la previa de literatura guerrera. Fuego y pasión en las gradas, barro y agua en el campo. La batalla final ha llegado.

Noticias relacionadas

Nervión se llenará hasta reventar

El club tiene previsto colgar, a lo largo de la mañana, el cartel de no hay billetes. La expectación que se ha levantado en Sevilla es máxima. Prácticamente, todos los socios retiraron su localidad, por lo que hoy sólo se pondrán a la venta algo más de 1.000 localidades que seguro que se venderán en poco tiempo. Osasuna también tendrá una representación en las gradas del Sánchez Pizjuán. Alrededor de 1.800 aficionados rojillos animarán a su equipo. ¡Te quiero, Glasgow! es el lema con el que los Biris recibirán a su equipo cuando salga.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados