Primera | Real Madrid

El Madrid espera que le quiten la amarilla a Becks

El Comite de Competición decide hoy a las 18:00 horas

<b>RECLAMA PERDÓN. </b>Beckham quiere que le quiten la tarjeta.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

El Real Madrid es optimista y espera que el Comité de Competición le quite hoy la tarjeta amarilla que vio Beckham el domingo ante el Athletic y así le permita jugar el domingo contra el Sevilla. El Comité, formado por Alfredo Flórez (de la FEF), Enrique Arnaldo (de la LFP) y Miguel Cardenal (elegido por la FEF y la LFP), se reunirá esta tarde a partir de las 18:00 horas (habitualmente se ven los martes, pero esta semana se ha retrasado 48 horas por los dos días festivos).

Primero verán el vídeo del partido, luego consultarán el acta arbitral (Muñiz Fernández escribió: "En el minuto 74 el jugador Beckham, David Robert Joseph fue amonestado por el siguiente motivo: retrasar la puesta en juego del balón, con ánimo de perder tiempo") y, por último, estudiarán las alegaciones que presentó el Madrid el pasado lunes (los servicios jurídicos del club estuvieron varias horas reunidos para ver la mejor manera de recurrir).

Tras estudiar todas las pruebas presentadas tomarán una decisión al respecto y la harán pública. El Real Madrid ha basado su defensa en que Beckham no tenía ningún ánimo de perder tiempo, como se refleja en el acta del colegiado, y que en las imágenes se puede observar que no hace ningún amago de sacar la falta varias veces para que corra el reloj, simplemente reclama que la barrera (sólo formada por Yeste) no está a los 9,15 metros reglamentarios. También alegan en el documento presentado que en ese momento del encuentro (minuto 74) el marcador ya era muy favorable al Real Madrid (0-3) y no había ninguna razón para perder tiempo.

Noticias relacionadas

Si el Comité de Competición decide no levantarle el castigo, el Madrid no va a bajar los brazos y seguirá insistiendo en el perdón de Beckham hasta las últimas consecuencias.

El siguiente paso será pedir el amparo en el Comité de Apelación. Éste se reunirá el viernes, y si el club se lo pide adelantaría su reunión a por la mañana. De esta forma, si ellos no consideran oportuno quitarle la tarjeta a Beckham, el Madrid tendría tiempo suficiente para poder acudir al Comité de Disciplina Deportiva. Este Comité no suele entrar nunca en el fondo de la cuestión y sí sobre la petición de que se le conceda la suspensión cautelar al jugador. En tal caso, Beckham podría jugar contra el Sevilla.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados