NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Capello levanta un muro para frenar a Kanouté

El máximo goleador de la Liga, Frederic Kanouté, llega el domingo al Bernabéu. Tras el partido de la primera vuelta en el que marcó al Madrid, Capello sabe que frenarle es vital para superar al Sevilla y seguir aspirando al título. Por ello levantará una muralla para no dejarle maniobrar.

El técnico vigilará al goleador con Ramos, Cannavaro y Diarra.
alejandro gonzález

Fabio Capello sabe que la gran amenaza del próximo domingo en el vital partido ante el Sevilla tiene nombre y apellido: Frederic Kanouté. El máximo goleador del campeonato crea gran inquietud en la defensa del Madrid, pues le acreditan sus 19 goles en Liga, tres en Copa y dos en la UEFA. Para frenarle, el técnico italiano ha diseñado un plan en el que Ramos, Cannavaro y Diarra tendrán la difícil misión de no dejarle maniobrar y anular su poderío en el salto.

Los dos centrales ya se vieron con Kanouté en el Sánchez Pizjuán y saben cómo se las gasta, pues hizo gol. Capello cree necesario cambiar la estrategia de marcaje: el técnico formará una defensa en zona, en la que Ramos tendrá la misión de pelear con el ariete en los balones aéreos, además de fijarle en las jugadas de estrategia. Cannavaro hará las coberturas a Ramos, mientras Diarra reculará para presionarle.

En el Pizjuán. En la derrota madridista en Sevilla (2-1), Kanouté no sólo marcó, sino que fue un incordio con sus continuos movimientos a las bandas y sus prolongaciones de cabeza. Además, jugó muy cómodo de espaldas a la portería, creando segundas jugadas de las que Luis Fabiano y Chevantón se beneficiaron. Ésta es la gran preocupación de Capello: que el Sevilla consiga bailar en ataque al son del delantero malí.

Capello no quiere que Kanouté arranque con comodidad desde la frontal, ni que entre suelto al área. Hay que levantar el muro con Diarra en primera línea y esperarle escalonadamente hasta el área. Allí tiene también su papel Casillas, que no puede andar titubeante en las salidas por alto. Con sus 192 centímetros, Kanouté sabe ganar el terreno para el remate de cabeza y ahí no debería estar cómodo. La operación Kanouté está lista.