Reina

"Me dije: si no pasamos hoy, no pasamos nunca"

El portero cordobés se erigió en el nuevo héroe de Anfield tras detener los penaltis de Robben y Geremi en la tanda que le dieron el pase al Liverpool a la gran final de Atenas. Y el portero de los reds tenía claro que sería decisivo.

<b>ALEGRÍA MIENTRAS LE ROBABAN EN CASA</b>. Mientras Reina jugaba el partido de su vida ante el Chelsea, unos cacos aprovechaban para saquear su casa. Además de varios efectos personales, le birlaron su flamante todoterreno, que apareció calcinado horas más tarde.
Guillem Balagué
Redacción de AS
Actualizado a

Desde fuera, el partido con el Chelsea pareció uno de esos de los que gusta jugar...

Sí, fue bonito de jugar. Estuvimos muy bien la primera media hora, tuvimos ocasiones, posesión del balón, creamos peligro. Ya con el 1-0 sabíamos que íbamos los dos muy justos de fuerzas y nos tocó defender. Empujaron, al final las piernas empezaron a fallar y llegaron los penaltis. En el cómputo global merecimos pasar.

Pues Mourinho dice que no ganó el mejor...

Es normal que el entrenador del equipo perdedor diga eso, sus palabras encajan en la rivalidad entre los dos equipos.

¿Se vivió esa rivalidad en el campo?

La verdad es que estuvo calentito el encuentro, pero Mejuto González lo llevó muy bien, sin favorecer ni perjudicar, cortando las acciones bruscas. Si le soy sincero, yo también hubiera pitado fuera de juego en el gol anulado a Kuyt.

¿Cuál fue el momento clave del encuentro?

El fallo de Drogba, era más fácil meterla que fallarla por encima del larguero. Miré al cielo y me dije: "Si no pasamos hoy, no pasamos nunca". El partido se hubiera roto, no había tiempo para más.

¿Cómo se encontró antes de los penaltis?

Bien, con confianza. Teníamos la misión de no encajar goles cosa que contra el Chelsea no es fácil. Pero a medida que avanzaba el partido yo me veía bien, seguro y sin nervios, me sorprendí gratamente.

Ochotorena le dijo algo antes de la tanda...

Siempre me da información de lo que puede pasar, de dónde suelen tirar los penaltis. Pero en ese momento estaba más interesado en hablar de sensaciones: "Aguanta el máximo posible, seguro que pasamos, estate tranquilo". Yo le dije que en diez minutos volvía con la clasificación bajo el brazo. Rafa me dijo lo mismo, que estuviera tranquilo, que tuviera una idea de donde podían tirar y que me dejara llevar por la intuición.

El primer fallo, el de Robben, fue una parada espectacular, mejor que la de Geremi...

Iba bien tirado. Robben es zurdo y normalmente suele tirarlo a su derecha. Hay siempre un poco de estudio, pero mucho de intuición y suerte.

Por cierto, el mismo día que triunfa en Anfield, van y le roban en su domicilio...

Al llegar a casa no vi el coche, le pregunté a mi mujer dónde estaba y enseguida nos dimos cuenta de que algo había pasado. Entramos en casa y estaba desvalijada. Es verdad que da miedo pensar que ha habido alguien en tu casa mientras estabas fuera, pero estoy muy a gusto en Liverpool, esto no es más que un caso esporádico. Esta zona es muy tranquila y sólo he tenido un poco de mala suerte.

Noticias relacionadas

Y en la final, el Milán...

Es bonito, se repite la historia. TIene mucho mérito que los dos equipos, dos años después, repitamos final en toda una Champions. Ojalá tenga el mismo desenlace que entonces y ganemos el título.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados