Primera | Zaragoza

"Sé que mi fichaje marcha bien y se resolverá pronto"

D'Alessandro aguarda impaciente el acuerdo con el Wolfsburgo

Andrés D'Alessandro.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Andrés D'Alessandro aguarda con impaciencia noticias sobre la negociación al más alto nivel que mantiene abierta desde hace unos días el Real Zaragoza con el Wolfsburgo para cerrar su fichaje en propiedad para las cuatro próximas temporadas. El argentino no conoce todos los detalles, el habitual tira y afloja, pero sí sabe que las conversaciones se están desarrollando en un clima de entendimiento y que el acuerdo se alcanzará en los próximos días.

"Sé que todo va bien, que hay una predisposición excelente por ambas partes para llegar a un acuerdo. El Wolfsburgo sabe que tiene que venderme al Zaragoza. Estoy seguro de que se va a llegar a un acuerdo pronto. Estoy ansioso porque me llamen para decirme que todo está arreglado, pero ya no tengo los nervios de hace unos meses. Estoy tranquilo, muy tranquilo", explicaba ayer D'Alessandro tras el entrenamiento.

La 'Operación D'Alessandro' quedó definida hace tres semanas, cuando el padre y representante del jugador, Eduardo D'Alessandro, se reunió en dos ocasiones en Zaragoza con los principales del club para analizar toda la estrategia a seguir con el Wolfsburgo. El Zaragoza le comunicó formalmente a D'Alessandro su decisión de comprarlo, pero no a cualquier precio, es decir, no por el importe de la opción, y también el inmediato inicio de una negociación directa con el Wolfsburgo alemán, ya que el 15 de este mes de mayo finaliza oficialmente el plazo preferencial que dispone el Zaragoza.

Noticias relacionadas

A D'Alessandro le queda todavía un año más de contrato con el Wolfsburgo, además de otros dos opcionales, pero el jugador no quiere regresar de ninguna manera a la Bundesliga y su club está obligado a venderlo por un precio inferior al que quedó fijado.

El Real Zaragoza y el Wolfsburgo negociaron el pasado mes de julio la cesión por un año de Andrés D'Alessandro a cambio de 850.000 euros y una opción de compra establecida en cinco millones, una cifra que ahora se va a rebajar en unos dos millones de euros y que va a posibilitar que Mandrake pase a ser jugador de pleno derecho del club aragonés los próximos cuatro años.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados