Primera | Athletic
"Hemos fallado, sí, pero ganaremos en Huelva"
Javi Martínez resume el sentimiento de revancha de la plantilla
En el Athletic no hay tiempo para lamentos. La delicada situación clasificatoria impide que las victorias tengan un festejo de más de dos días y, en la misma onda, las derrotas tienen que arrinconarse pronto en el olvido. Es la obligación de un equipo necesitado. Cada jornada que pasa hay que hacer mudanza. Analizar los errores y buscar mejores alternativas. La plantilla rojiblanca está convencida de salir adelante frente al Recreativo. Están dolidos por sus últimas actuaciones (8 goles recibidos en dos partidos consecutivos ante Sevilla y Real Madrid con claras lagunas defensivas en ambas citas) y buscan una cita de referencia. Javi Martínez resume el sentimiento de revancha que invade en estos momentos al vestuario: "Hemos fallado, sí, pero volveremos de Huelva con los tres puntos. Tenemos una grandísima oportunidad de tirar hacia arriba y esos tres puntos tienen que ser nuestros. Hay que apretar en este sprint final del campeonato".
El de Aiegi, que todavía sufre en su tobillo derecho las molestias del esguince de tobillo que le impidieron enfrentarse a Espanyol y Sevilla, reconoce que el equipo tiene que dar un paso hacia delante. Echa un vistazo al calendario y quiere verse pronto fuera del peligro. Ha llegado la hora de sacar la cabeza del agua. "Estamos a dos puntos de los que marcan el descenso y hemos fallado cuando hemos tenido la oportunidad de marcharnos a cinco puntos. Queda Liga, pero cada vez hay menos partidos.
El centrocampista es el primero en reconocer que el Athletic tiene trabajo por delante para mejorar el pobre balance defensivo de la última jornada. Al navarro todavía le duelen los dos primeros goles encajados ante el Real Madrid. "Es algo que no nos podemos permitir y tenemos que extraer conclusiones. La estrategia siempre ha sido uno de los puntos fuertes del Athletic y no podemos cambiar esos papeles. Es un aspecto decisivo del juego que tienes que dominar. Mira el gol del Liverpool en la semifinal de Champions contra el Chelsea".
La siguiente piedra en el camino es un Recreativo que tiene aspiraciones de acabar la temporada clasificado para Europa. Javi Martínez apuntó que "es un buen equipo pero hay que ir a por un resultado como sea. Es el equipo revelación y en su campo ha sacado adelante muchos partidos contra rivales de arriba".
El ex osasunista no olvida el partido de ida en San Mamés, la primera victoria de los rojiblancos como locales en esta temporada. Mané le sustituyó a un cuarto de hora del final y Javi Martínez recibió una gran ovación del público de San Mamés. "Hicimos un buen partido y Urzaiz estuvo muy bien. Que se repita para todos y volvamos a ganar ese partido".