NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europeo Sub-17 | Francia - España

La Quinta de Bojan despega

Arranca el Europeo Sub-17 con el culé de estrella. Duro debut ante Francia. Los cinco mejores, al Mundial

<b>ILUSIÓN. </b>Los 18 jugadores de la Sub-17 estaban así de contentos en la vispera de debutar en el Europeo. Hoy arrancan ante Francia.

En el corazón de las Ardenas belgas, donde se libró una de las más famosas batallas de la Segunda Guerra Mundial, la Selección Sub-17 busca desde hoy la corona europea de la categoría, el bastón continental que se le resiste desde hace seis años y que alcanzó por última vez gracias a un gol de Torres. Acostumbrados al exquisito palmarés de las categorías inferiores, se hace extraño este pequeño desierto, si bien en este periodo quedaron por el camino subcampeonatos que evidencian que la cantera siempre convive entre los mejores.

Esta vez tampoco hay motivos para pensar lo contrario. España aterriza con un bloque glamuroso, aunque con los pies en la tierra tras una fase de clasificación no tan bollante como se esperaba después de arrasar hace seis meses a Bélgica, Inglaterra y Portugal en un torneo amistoso. Dispara las ilusiones la presencia de Bojan Krkic, de padre serbio y madre española, cuyo debut con el primer equipo del Barça en Egipto le ha conducido a la fama. A él apuntarán las cámaras, más teniendo en cuenta que el Barça ha intentado que no viajase a Bélgica, pero sin el resto de sus compañeros no habrá manera de hollar la cima. Por eso será obligado vigilar también al sucesor de Cesc en el Arsenal, Fran Mérida, a Iago Falqué, a Camacho, a Pichu, a Isma. Otros ilustres, como Tejera, del Chelsea, no estarán.

La Selección tendrá que batirse de entrada con Francia, Alemania y Ucrania, casi nada. Parece primordial el estreno ante los galos, puesto que una victoria hará que el viento vaya pronto de cara. No estarán en el debut los sancionados Pichu y Nacho. Otro de los objetivos pasa por lograr billete para el Mundial de Corea. Bastará con ser uno de los cinco mejores, así que habrá un desempate entre los terceros de grupo. Los dos primeros se jugarán el título.

Santisteban: "Bojan no estará descentrado"

"Estamos felices sólo con estar aquí. Mereció la pena el esfuerzo realizado en la fase de clasificación, en la que nos costó mucho superar a Suiza, Suecia y Polonia. Es importante empezar bien. Jugar contra Francia es un orgullo. Técnica y físicamente son completos. No he visto un grupo tan fuerte como éste nunca. A Bojan le conozco bien y sé que está bien aconsejado y que no estará descentrado por todo lo ocurrido".

Blaquart: "España siempre es fuerte"

"Va a ser como un partido doble porque derrotar a España es dejar a un rival directo por detrás. España siempre es fuerte en las categorías inferiores y además le suelen acompañar los resultados, por lo que es un rival complicadísimo. Llegamos con ilusión de hacer un buen torneo, pero es evidente que el grupo es difícil y que alguno tendrá que quedarse fuera. Están los mejores de Europa y es un orgullo estar aquí".

El hermano de Le Tallec, de 'bleu'

Buenos recuerdos para España en el equipo francés contra el que debuta esta tarde. En punta estará Damien Le Tallec, hermano de Anthony, la estrella bleu que sucumbió ante Fernando Torres en el último Europeo Sub-17 (entonces Sub-16) que ha ganado España. Ocurrió en Inglaterra, cuando el Niño, acompañado por un gran Reyes, derrotó en la final con un gol de penalti a una Francia cuyo ataque estaba compuesto por Le Tallec y el hoy recreativista Sinama-Pongolle. Anthony iba para heredero de Papin y se ha quedado en el camino. A sus 23 años y después de varias cesiones fallidas (una en Inglaterra, con el Sunderland) es suplente en el Sochaux de la Primera gala y sólo ha metido dos goles este año.