"Llevo tiempo esperando esta oportunidad; estoy listo"
Ante la lesión de Leo Franco, a Pichu le tocará defender la portería rojiblanca en la fase más importante de la Liga. Él no está presionado por ello y se siente preparado para el reto.

Le va a tocar defender la portería en uno de los partidos que lo decidirán todo...
Será un partido más, once contra once, con el objetivo de obtener tres puntos. Estoy preparado para ello. Después mucho dependerá de la evolución de Leo Franco.
¿Ve la lesión de Leo Franco a estas alturas como una gran oportunidad o un marrón?
El deseo incondicional de cada futbolista siempre es jugar. Llevo esperando mucho tiempo, con mucha paciencia y para mí es algo que viene bien ahora. Espero que en este caso sirva para llevarnos los tres puntos de Barcelona.
¿El equipo logrará entrar en UEFA con usted bajo palos?
Estaré igual de contento si estoy o no bajo los palos. Somos una piña y estamos unidos para afrontar lo mejor posible estas seis finales. Lo más importante es que consigamos el objetivo de ir a Europa.
¿Sigue siendo la Champions uno de los objetivos?
Repito que entrar en Europa es el primer objetivo y una vez lo tengamos asegurado, si se puede luchar por Champions, mejor. No hay que hacer cuentas, sino ir paso a paso. No puedes hacer la cuenta de la vieja y sí pensar en cada partido. Es fundamental para nosotros entrar en Europa.
Los perseguidores del Atlético obtuvieron resultados negativos esta jornada... ¿Cree que se puede considerar bueno el punto obtenido ante el Betis?
Será bueno siempre y cuando ganemos al Espanyol. No dependemos de otros sino de nosotros mismos, esa es nuestra gran ventaja. Lo peor es pensar en los resultados de los demás y hacer cuentas. Hay que evitar hacer eso a toda costa.
Noticias relacionadas
¿Cree que la participación del Espanyol en las semifinales de la UEFA puede ser positiva para el Atlético?
De cara a encarar el partido, igual cuentan con otros jugadores, pero por su parte y de la nuestra sólo hay una cosa que queda clara: saldrán once tigres contra once leones que irán a por todas.




